SIGUENOS

Fútbol

Fuerte castigo para florense Jefferson Brenes

Johan Condega es el primer jugador suspendido de la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Apertura 2021. Foto: ADG.

El mediocampista del Club Sport Herediano, Jefferson Brenes recibió el primer castigo fuerte que impone el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en la presente temporada.

Además, las multas afloraron en grande tras la segunda jornada del Torneo Apertura 2021 del fútbol masculino de la primera división.

Jefferson Brenes recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000,00 colones. De ellos, tres juegos y una multa de 125.000,00 colones “al ser culpable de conducta violenta al majar a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón”

Además, un partido de suspensión y una multa de 75.000,00 colones pues, según el informe arbitral, el mediocampista se rehusó a salir del terreno, atrasando la reanudación del partido.

Por otra parte, el volante Johan Condega, de la Asociación Deportiva Guanacasteca, deberá purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75.000,00 colones luego de ver la roja por acumulación de dos tarjetas amarillas en el juego ante el Club Sport Cartaginés.

Muchas multas

El Deportivo Saprissa fue multado con 500.000,00 colones, de conformidad con el artículo 54 quater, referido a las faltas graves. Ello, por celebrar una anotación con abrazos, por primera ocasión en la temporada.

Pero, además, Saprissa recibió una multa de un millón de colones dado que por primera ocasión en la temporada “no se dio un adecuado uso de la mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo”.

El Municipal Grecia deberá pagar una multa de 100.000,00 colones debido a que cinco personas o más fueron objeto de medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral, por primera ocasión en la temporada.

Por la misma causa, Guanacasteca recibió una multa de 100.000 colones.

-Sporting FC recibió la multa más fuerte, de dos millones de colones, porque, curiosamente, por segunda ocasión en la temporada “no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo”.

Y hay que decir curiosamente, porque apenas se jugaba la segunda jornada del torneo.

La Asociación Deportiva San Carlos, Jicaral y el Club Sport Herediano se fueron con una multa de 500.000 colones por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada.

Además, Jicaral Sercoba fue multado con 150.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol