Alexandre Guimaraes, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, mostró una clara determinación en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana ante Antigua GFC. El técnico brasileño dejó en claro que la única opción para su equipo es salir a buscar la victoria.
“Nuestra posibilidad de llegar a otra final en este torneo es ganando”, afirmó Guimarães. “Sabemos bien que por ahí no pasa la intención nuestra. Así que tenemos un plan de juego que lo estaremos hablando con los jugadores mañana en la concentración”.
El entrenador manudo destacó la importancia de aprovechar las oportunidades de gol pues será clave teniendo en cuenta que el valor del gol visita ahora lo tiene el rival.
“Acá nosotros siempre hemos anotado, por eso me da el convencimiento que es un juego que nosotros podemos sacar, y que nuestro único pensamiento es ganar y ojalá poder hacerlo por una diferencia que nos dé una tranquilidad de poder manejar el partido”.
Guimarães también hizo énfasis en la importancia de tener un juego completo ante Antigua. El DT quiere orden y ataques fluidos pero lo más importante: contundencia, que se hagan los goles.
“Por eso hablaba de poder atacar defendiendo bien, eso significa estar vigilante sobre los jugadores que pueda el rival dejar un poco más adelantados. Dos, intentando terminar las jugadas. Tres, intentando llevar el rival hacia zonas cuando nosotros hayamos perdido el balón, que podamos nosotros controlar más el espacio y no el rival”, dijo Alexandre Guimaraes.
Guimaraes dice que tiene toda la confianza que en su equipo y en el plan de juego que ha preparado para este importante encuentro. Alajuelense buscará aprovechar el factor local para conseguir la victoria y asegurar su pase a la final de la Copa Centroamericana.