SIGUENOS

Blog

En la Liga se pusieron la soga al cuello solitos

En Liga Deportiva Alajuelense se pusieron la soga al cuello solitos. Salieron con premura a renovar el contrato del técnico Andrés Carevic antes de que finalizara el Torneo Clausura 2020, y al final eso resultó muy contraproducente.

Ya antes habían cometido otro gravísimo error: dar todo el poder de decisión en materia deportiva a Agustín Lleida.

Son dos pifias muy gruesas de una dirigencia que ha sabido rescatar al equipo en el plano administrativo, lo cual tiene un peso sustantivo en lo económico, pero que se ha quedado lejos en lo deportivo.

Desde mi punto de vista, en un equipo se deberían tomar decisiones deportivas solo a partir de una priorización de los objetivos deportivos. Esto es clave en el caso de la Liga, porque se habla muy bien del trabajo que proyecta Lleida en materia de ligas menores. Pero, no tengo ninguna duda de que no ha podido con el encargo en la primera división.

Y, el técnico que trajo tampoco ha podido con el primer equipo. Sí es cierto que clasificó a la segunda fase en los dos torneos en que dirigió. Pero, si se analiza la forma en que lo supera el Club Sport Herediano en diciembre, y cómo lo supera el Deportivo Saprissa hace unos días, es evidente que hay cuestiones de manejo de camerino y de manejo táctico en los que Carevic no dio la talla.

More in Blog