SIGUENOS

Blog

En el tema de Grecia, hay que dejarse de discursos acomodados

Soy el primer defensor de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión. Son dos cosas que para mi no son negociables. Pero, siempre he creído que ambas libertades deben ejercerse con sentido de responsabilidad. Especialmente, cuando se tiene acceso a los medios de comunicación y se puede influir en el criterio de otras personas.

No es responsable enredar las cosas por conveniencia ni por intereses particulares. Pero, desgraciadamente, de eso ha habido mucho en los últimos días a propósito de la suspensión de la licencia del Municipal Grecia, lo que le impide participar en el fútbol de la primera división.

Ojo: nadie se ha cuestionado por qué a Grecia le ha sido imposible hasta ahora ponerse en orden. He escuchado de todo, menos una pregunta en esa dirección. Entonces, caemos en un escenario en el que Grecia es el infractor, pero todos los demás son los del problema.

Ahora resulta que, según los directivos de ese equipo, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, quiere perjudicar a Grecia porque este equipo no votó por él en la Asamblea de agosto pasado. Si esto es cierto, ¿por qué solo a Grecia, si hubo otros que tampoco votaron por él?.

El entrenador de La U Universitarios, Marvin solano, se queja de que a Limón le dan tres puntos y tres goles que no ganó en la cancha y que eso puede determinar el descenso. Pero ¿acaso es culpa de Limón que Grecia perdiera su licencia?

Y, los anti saprissistas se han dejado decir que le están dando tres puntos y tres goles a Saprissa porque Juan Carlos Rojas está en el Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL. Y que con eso se puede definir el liderato al final de la fase de clasificación. De nuevo aquí, ¿qué culpa tiene Saprissa de los incumplimientos de Grecia?

He oído decir también, que otros equipos incumplen, pero no los sancionan. El tema es que, hasta ahora, cuando se ha dicho eso, las palabras no han sido complementadas con un señalamiento preciso de qué equipos incumplen y en qué aspectos. Me atrevo a decir que quienes hablan de esto ni siquiera saben cuáles son los requisitos que deben cumplir los equipos para jugar en primera división.

En diciembre, Licencias le señaló un incumplimiento a Limón, y el equipo, que ha sido un verdadero desorden en lo administrativo, lo subsanó en cuestión de días. ¿Por qué Grecia no ha podido hacer lo mismo?

More in Blog