SIGUENOS

Fútbol

En Cartaginés emociona enfrentar a los “tradicionales”

En Cartaginés emociona enfrentar a los "tradicionales"
Los brumosos enfrentarán a Herediano. Foto: CSC.

Greivin Mora, entrenador de Cartaginés considera que enfrentar a los otros clubes tradicionales, le mete un sabor distinto a los partidos. Los brumosos alistan el juego ante Herediano y se plantean ganar en su casa para borrar lo que pasó ante Alajuelense.

“Estamos dos puntos arriba del Herediano, que es el rival directo, y para mantenernos en zona de clasificación debemos ganar. El grupo lo entiende y ha sido exigente en el día a día. El condimento extra de enfrentar a los tradicionales nos ayuda a sacar algo extra, pero siempre respetamos a todos los rivales, nos preparamos con responsabilidad y salimos de la misma forma a buscar los tres puntos”, expresó Greivin Mora.

Cartaginés no pudo hacer nada con su localía cuando fue Alajuelense el rival de turno. Mora dice que pese al mal resultado, han podido trabajar para los juegos futuros en temas de efectividad, eso le da motivación para confiar en que harán un buen partido ante Herediano.

“Si bien, ante la Liga no tuvimos la efectividad que mostramos contra Guanacasteca, cada día veo más sólido al equipo y con una idea más clara. Esto no es solo para enfrentar a Herediano, que es nuestro archirrival, porque enfrentamos a todos con la misma responsabilidad”, enfatizó Mora.

Cartaginés recibirá a Herediano el próximo domingo a las 11 a.m. en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, por la jornada 6 del Torneo Apertura 2024.

“Entendemos que va a ser un juego vibrante para la afición. Ambos equipos proponen fútbol y tienen una idea establecida. Más allá de lo que vivimos contra Alajuelense, que fue un buen partido para nosotros, entendimos que hay momentos claves en los que anotar es vital”, puntualizó Greivin Mora.

A nivel personal

Greivin considera que ha realizado un buen trabajo en Cartaginés en el tiempo que tiene de estar acargo. Comentó que se topó a una planilla a la que conoce bien y que además ha sentido el respaldo de los jugadores para hacer las cosas bien.

”Conocía a un 85% de la planilla y sé cómo se comportan en los buenos momentos y en los malos. Basado en esto, más mi forma de ser nos dan una ventaja para manejar un grupo que no es sencillo. Además, el equipo está convencido de que quiere pelear arriba y esto nos ayuda mucho. Ahora buscamos constancia y le hemos pedido a los muchachos que el comportamiento sea el correcto”, afirmó Greivin Mora.

Sobre sus objetivos, dice tener claro que la mejora día a día es el principal. Hasta ahora su prioridad ha sido que el equipo Cartaginés retome la confianza y pueda pelear ante cualquier rival.

“Busco hacerlos comprender que lo que plasmo en las tareas del día a día es para hacerlos mejor a ellos. Mi perfil siempre va a ser bajo, no busco ser la figura. Posiblemente, esto les ha ayudado a entender que las figuras son ellos y que lo que quiero es que ellos mejores con el trabajo diario. Me parece que el equipo se percibe diferente en las prácticas y los partidos. Este es mi mejor regalo para seguir y espero que mi entrega sea mi mejor carta de presentación para mantenerme. Tal vez no tenga una carrera tan reconocida, pero mi sacrificio es lo que me sostendrá”, agregó Greivin.

Le podría interesar: Herediano amargó la noche de Saprissa

More in Fútbol