El Club Sport Herediano logró sacar ventaja de su localía para vencer al Deportivo Saprissa en el juego más importante de la jornada 5. Los morados se estrellaron ante el cuadro florense con un marcador de 2-0.
Saprissa perdió y además de eso tendrán la baja de Luis Diaz quien salió expulsado luego de entrarle a un rival florense de forma casi criminal.
Herediano 2–0 Saprissa
Jornada 5, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promerica Masculina.
Alineaciones:
Herediano: Aarón Cruz, Shawn Johnson, Fernán Faerrón, Darryl Araya (Getsel Montes, 89′), Everardo Rubio, Elías Aguilar (Marcel Hernández, 82′) Gerson Torres, Juan Basulto, Andy Rojas (Francisco Rodríguez, 89′), John Ruíz (Ariel Arauz, 82′), Jesús González (Allan Cruz, 78′). DT: Walter Centeno.
Saprissa: Esteban Alvarado, Jefry Valverde (Fabricio Alemán, 70′), Pablo Arboine, Kendall Waston, Eduardo Anderson, Jefferson Brenes (Yoserth Hernández, 70′), David Guzmán, Ulises Segura (Kliver Gómez al 61′), Youstin Salas, Luis Díaz, Javon East. DT: Vladimir Quesada.
Arbitraje: Keylor Herrera, central. Carlos Fernández y Danny Sojo, asistentes. David Sequeira, cuarto árbitro.
Goles:
1-0: Everardo Rubio al 55′.
2-0: Jesús González al 62′.
Amonestaciones:
Javon East en Saprissa.
Expulsiones:
Luis Díaz en Saprissa.
Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez
Fecha: Domingo 11 de agosto, 2024.
El partido
Fue un juego difícil para ambos equipos y durante la primera parte se notó que iba a ser complicado ver goles rápidos. El balón estaba dividido y Herediano arriesgaba al ataque ante un Saprissa que buscó ser ordenado. Durante el primer tiempo no hubo goles y al descanso el marcador estaba 0-0.
El primer gol llegó a 10 minutos del arranque de la segunda parte del partido. Herediano llegaba con peligro al área pero el balón el se escapó. El línea señalo el cobro de tiro de esquina y de ahí fue donde Everardo Rubio encontró el espacio para convertir el primer gol de la noche y poner a los locales arriba.
Saprissa empataba el marcador por medio de Javon East pero el línea le sorprendió el posición prohibida y le anuló la acción. Esto fue un golpe duro para los morados que estaban intentando poner al menos la paridad en un juego que se les estaba complicando de más.
Para los visitantes todo fue cuesta arriba, principalmente luego de que se quedaron con uno menos. Luis Díaz le propició un planchetazo de roja directa a un rival.
El último gol del juego llegó por medio de Jesús González. El mexicano se metió al área mientras sus compañeros negociaban el balón por las laterales. Ahí, Darril Araya recibió el pase, centró y el mexicano González sentenció el segundo y último gol de la noche que significó 3 puntos para el cuadro florense.