Uno de los tantos futbolistas lesionados en Liga Deportiva Alajuelense, fue por su propia cuenta a realizarse estudios del área afectada ya que a donde lo mandó el cuerpo médico manudo le dijeron que estaba al 100%, que no había lesión. Si este futbolista hubiera hecho caso y no busca otra opinión, hoy tendría una seria lesión.
No es casualidad la cantidad de lesiones que tiene Liga Deportiva Alajuelense, producto de la cantidad de juegos y de una evidente mala preparación tanto física como médica.
En Europa o en Norteamérica, los médicos son especialistas y están durante todo el entreno viendo a los futbolistas para controlar eventuales lesiones. En nuestro país en la mayoría de clubes eso no pasa. Además muchas lesiones se dan por no preparar en la parte física áreas puntuales. La lesión de este miércoles de Andrés Salvatierra va más allá de (mala suerte del jugador). Él no jugó en la MLS porque le detectaron estos problemas y sabían que jugaría poco.
La inversión que la directiva de Liga Deportiva Alajuelense ha realizado para lograr el campeonato es cuantiosa pero, además, tienen que pensar en otras áreas que complementen los fichajes y que no se vea como una pérdida de dinero, aunado a una evidente falto de conocimiento en temas físicos y médicos.
Esto no sólo va para Alajuelense. Aplica también para el resto de clubes nacionales que deben ir de la mano a la evolución en la medicina y el deporte.
Por lo que sé, Alajuelense hará cambios para la próxima temporada en estos temas. En buena hora!