Para la jornada 13 del Campeonato Apertura 2018, el Club Sport Cartaginés tendrá que manejar las bajas de Sadier Camacho y Nestor Monge, dos piezas claves en el trabajo defensivo del equipo.
Camacho, zaguero central, vio la roja directa apenas en el primer cuarto del juego del domingo pasado, frente a Carmelita, cuando incurrió en una falta de penal que luego desperdiciaría el cuadro verdolaga.
El árbitro de ese juego reportó que Camacho cortó una oportunidad manifiesta de gol, lo que justificó la tarjeta roja. Por ello, el jugador deberá purgar dos partidos de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones.
Entretanto, Monge, quien juega en la contención y vio dos tarjetas amarillas en ese mismo partido, fue suspendido un juego, y quedó expuesto a una multa similar a la de su compañero.
Sanción parecida recibió el jugador de Carmelita Jorge Gutiérrez, quien fue sujeto de doble amonestación en el juego.
Por otra parte, Keyner Brown, del Club Sport Herediano, estará fuera dos partidos, después de la expulsión que sufrió en el juego ante el Club de Fútbol Universidad de Costa Rica. En esa oportunidad, Brown se colgó de la camiseta de Francisco Rodríguez, para evitar que este avanzara en solitario sobre el marco de Leonel Moreira, apenas en el minuto 28 de acción. El jugador también recibió una multa de 75 mil colones.