El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura resaltó las virtudes de su equipo, si bien dijo que siempre hay cosas que mejorar. Lo hizo después de la victoria 1 – 0 sobre Liga Deportiva Alajuelense en la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.
Segura habló con la prensa tras el partido, mientras miles de seguidores del conjunto brumoso montaban una fiesta en los alrededores del estadio José Rafael “Fello” Meza como resistiéndose a retirarse de la escena.
Un Geiner Segura, muy mesurado, dijo que “nosotros nunca hemos tenido nada, y llegamos como sim estuviéramos 0 – 0”.
Añadió que Cartaginés nunca ha sido favorito, y eso todos los tienen claro. Pero, descansarán y recuperarán a sus jugadores, para ir a buscar el resultado que necesitan en el juego de vuelta, el miércoles en Alajuela.
Para leer más: Albért Rudé trata de justificar debilidad ofensiva de Alajuelense
Alabó la disposición de sus jugadores, así como el aporte de sus asistentes. Particularmente, dijo que Mauricio Wright ha sido un apoyo muy importante para él, lo mismo que Greivin Mora y los dos asistentes que tuvo en la primera parte del torneo.
“Creo que nosotros estamos siendo muy seguros”, acotó Geiner Segura, repasando que “hoy fuimos muy claros, tuvimos buenas opciones”, lo que siempre dio la sensación de que el gol iba a caer.
“No tenemos nada. Estamos 0 – 0”, insistió el técnico del Cartaginés, al reiterar que irán al juego de vuelta con la premisa de gestionar las acciones con la misma seguridad.
“Los dos llegamos obligados. Nosotros llegamos obligados, porque no tenemos nada. Nosotros llegamos obligados a tratar de ganar”, añadió Geiner, que anticipa “un partido muy bravo” el miércoles.
Al preguntarle cómo se imagina el partido, señaló que es normal un apoyo del liguismo, algo similar a lo que Cartaginés vivió hoy a lo que se presentó apenas el jueves pasado en el propio Morara Soto.
“Estamos muy fuertes. Estamos muy fuertes”, dijo contundentemente, aunque no le quita la atención a la recuperación de sus jugadores.
Geiner apuntó que tendrá que cerrar como lo ha venido haciendo, improvisando a Carlos Barahona por izquierda en la lateral, porque el único jugador que tiene allí no está disponible.
En todo caso, analizará el funcionamiento de su equipo esta tarde – noche para ver en qué aspectos se debe mejorar para el último partido del torneo. “Vamos a hacer un planteamiento que nos ayude a maneja todos los aspectos circunstanciales del juego”, dijo.
Sí rescató la solidaridad de sus jugadores, especialmente denotada en las coberturas que se hacen entre sí en todos los sectores de la cancha.
Y aceptó que “uno siente tantas cosas” cuando llega a una posición como esta del Cartaginés, que se colocó a un juego del título nacional.