SIGUENOS

Fútbol

Albért Rudé trata de justificar debilidad ofensiva de Alajuelense

Alajuelense tendrá que marcar diferencia de dos goles en la vuelta de la Gran Final si quiere el título. Foto: LDA.

Pese a que Liga Deportiva Alajuelense no hizo un solo remate directo a marco en la derrota 1 – 0 a manos del Club Sport Cartaginés, el técnico Albért Rudé le bajó el tono al asunto al señalar que una ventaja de un gol no es suficiente para el conjunto brumoso.

Rudé volvió a restar méritos al Cartaginés, pese a qu en tres partidos consecutivos no ha podido sacar ventaja ante los dirigidos por Geiner Segura.

El técnico apuntó que “el equipo quiere jugar mañana. El equipo quiere ya competir, para llevarse el título”, cuando se le preguntó qué le hace pesar que Alajuelense puede ganar el miércoles en la vuelta.

“Estos jugadores creen que van a remontar. Estos jugadores creen que van a ganar”, adujo para preguntar por qué entonces los demás no deben creer.

Para leer más: Cartaginés da un paso adelante e ilusiona a su afición

Reconoció que al equipo le han pesado los últimos minutos e los dos últimos partidos, por lo que espera que en la vuelta se pueda llegar con una exigencia diferente a partir de una ventaja tempranera en el juego.

Explicó que Alajuelense planteó un partido cerrado para salir a buscar el resultado por momentos, pues así se deben jugar las finales. Pero, no le salió.

Un Rudé mucho más escueto que en otras ocasiones, añadió que “son 90 minutos en el Morera Soto; 1 – 0. Vamos a ver qué pasa”.

Preguntado sobre los detalles que marcaron diferencia hoy afirmó que “lo que nos faltó hoy fue haber defendido mejor durante los últimos minutos”. Pero, al mismo tiempo, sostuvo que Cartaginés marcó a partir de un rebote, sin entrar a valorar la mala marca de sus jugadores, desde el propio cobro lateral con que comenzó la acción.

Sí criticó que su equipo cometiera tres faltas cerca del área en el cierre del partido, lo cual citó como parte de los detalles que se deben corregir en el juego de vuelta de la Gran Final.

Al referirse a la ausencia de Leonel Moreira en el juego de esta tarde, defendió que tiene que tomar decisiones, aunque “algunas veces acertaré y otras veces no acertaré”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol