Bryan Ruíz fue uno de los jugadores de la Selección Nacional que celebró con todo el pase a Qatar 2022 este martes. El “Capi” entre lágrimas volvió a hablar de su retiro y de los importante que es para el tener de frente la oportunidad de ir a un nuevo mundial.
El aclamado jugador ha hablado de sus planes de retiro desde hace un par de meses, y tenía la preocupación de que el repechaje ante la Selección de Nueva Zelanda fuese el último juego que disputaría con La Sele. Ahora tiene de frente la posibilidad abierta para ser convocado en la lista que viajará al Mundial y eso lo llena de ilusión.
Lea también: Suárez advierte que la Selección Nacional de Fútbol debe crecer
“Para mi era un sueño. Este año quería terminar pues mi carrera con el Mundial y bueno se pudo clasificar. Ahora tenemos meses de preparación para dar el mejor esfuerzo, para ser tomado en cuenta en esa lista final y poder ir nuevamente”, explicó.
Ruíz desea ponerle fin a su carrera futbolística en este 2022. El jugador buscará ser campeón con Alajuelense y jugar su último mundial antes de colgar los tacos de forma oficial. Por ello, la clasificación significa el doble para él esta vez.
“A la gente tengo que decirle que lo disfruten, fue una eliminatoria muy dura. Esto va a dedicado a todos los que han creído en nosotros durante esta difícil eliminatoria. Hemos estado trabajando en el “Añita Mikelona” (frase en lengua bribri, que significa “juntos hasta el final”) desde que llegó el profesor, y así seguiremos”, aseveró Bryan Ruíz.
Lea también: Joel Campbell demostró su amor por la Selección en medio de lágrimas
El “Capi” habló de un tema importante tras la obtención del pase al mundial: Luis Fernando Suárez. El técnico que logró revertir la eliminatoria junto a un grupo de jóvenes que no conocía muy bien.
“Con el profe fue un trabajo complicado, porque de cierta manera venía a un futbol que talvez no conocía al 100, y capaz en las primeras convocatorias de conocimiento, y él lo reconoció se equivocó en algunas cosas, pero nos fue conociendo y guiando de buena manera. Al final logramos hacer una química perfecta”, indicó.
Bryan Ruíz ahora celebrará el pase al Mundial en Catar junto a sus compañeros, posteriormente volverán al país para reintegrarse a su club.