La relación entre el representante de jugadores Kurt Morsink y Liga Deportiva Alajuelense no ha sido la mejor en los últimos años. Morsink había criticado fuertemente, tanto al Gerente Agustín Lleida como al técnico Andrés Carevic por su gestión en el conjunto manudo, por lo que la llegada de Johan Venegas al club manudo necesitó de una pieza clave.
Lleida reveló que cuando ya tenía un interés clave por Venegas, quien es representado por Morsink, se acercó a uno de los amigos del jugador quien sacó la bandera blanca para que las parte de sentaran a negociar. Se trata nada más y nada menos que del ex jugador Armando “El Caya” Alonso, uno de los mejores amigos de Johan.
Armando Alonso precisamente jugó con Liga Deportiva Alajuelense después de os pasos por el Deportivo Saprissa, y desde su retiro se mantiene cerca de la institución rojinegra.
“Acababa contrato. Saborío podía continuar o no. Los delanteros nuestros hicieron buen trabajo. Empecé a investigar. Mi primer contacto fue con Armando Alonso. Me junté con él. Somos profesionales; hago mi trabajo”, contó Agustín Lleida sobre el proceso.
“Desde mi primera etapa en Liga Deportiva Alajuelense, el primer día Armando se me acercó. Después de ahí entablamos una amistad. Somos como hermanos, no de sangre pero si nos unen muchas cosas. Él buscó lo mejor para mí y el equipo”, señaló, por su parte, Johan Venegas, quien se dijo “contento que las cosas hayan pasado de esa manera”.