SIGUENOS

Blog

Alajuelense estaba eliminado desde el gol de Marvin Ángulo

El gol de Marvin Ángulo en el descuento para el Saprissa en el clásico Nacional fue la lápida para Liga Deportiva Alajuelense. A partir de ahí cualquier intento de clasificar era imposible ya que ocupaba sumar todos los puntos restantes y que otros equipos tropezaran.

Y no sólo era el reto de sacar los puntos restantes. Ese gol de Ángulo hizo mella en el equipo, en su ánimo. Se acabó la ilusión de la
remontada. Ya ante Carmelita se vio un Alajuelense temeroso, ya sin margen de error, un equipo casi rendido.

Cierto que muchos dirán que Alajuelense desde antes estaba ya sin chances y que más bien hizo mucho en el cierre pero el actual torneo le dio tantas chances a los manudos pese a su terrible temporada que ilusionarse era lógico.

Los malos fichajes, el cambio de técnico, las polémicas con Esteban Alvarado, las lesiones que llegaron a dejar a su equipo sin delanteros, la venta de Jonathan McDonald, podemos enumerar decenas de situaciones de porque Alajuelense está en esta situación y para mi siempre habrá un gran responsable: su directiva. Lo he dicho en otras columnas y lo mantendré: querer figurar como lo hizo esta directiva es desastroso para un club en lo deportivo.

Ahora se tienen que venir cambios. Económicamente el equipo no da para más. No clasificar a semifinales dejará pérdidas, obviamente.

Se vendrán cambios en el plantel, tendrán que reducir costos, es probable que vuelva Jonathan McDonald y que otros jugadores no quieran seguir con el proyecto así como otros quieran estar en esta gran institución. Creo que si ocupan nuevos aires en plantel y directiva. Ya veremos.

More in Blog