SIGUENOS

Fútbol

A Marcel y Cartaginés les une solo un contrato y a la fuerza

A Marcel y Cartaginés les une solo un contrato y a la fuerza
La relación entre ambas partes está acabada. Foto: CSC.

Marcel Hernández es básicamente “non grato” dentro de la dirigencia e incluso dentro del cuerpo técnico del Club Sport Cartaginés. El delantero cubano ha tenido una serie de encontronazos que hoy le pasan factura en su relación con el presidente Leonardo Vargas quien habló seriamente de que la parte contractual es lo único que los obliga a mantenerse juntos en una relación que ya está dañada.

“La relación de Leonardo Vargas (él mismo), con Marcel Hernández, se rompió hace un mucho. He tratado de ser profesional y trabajar con él. Voy a reconocer que nos ha ayudado también con goles, pero la relación de nosotros no es una relación buena, pero él está y tendrá que seguir. Yo tendré que aceptar cosas porque está respaldado con el contrato. Yo sé lo he dicho a él espero que por lo menos se comporte profesionalmente. Nosotros desde la dirigencia nos hemos comportado así. Ya son cosas personales y no voy a contar las razones aquí. Estamos tratando de ser profesionales”, expresó Vargas tras la derrota de este lunes.

Cartaginés volvió a perder, esta vez ante Grecia y su seguidilla sin ganes es cada vez más preocupante pues ya escala a 7. Marcel no estuvo en convocatoria, pero aun así estuvo en el centro de la polémica y por ende Vargas terminó por revelar detalles que han hecho que la relación Marcel-Dirigencia se haya fracturado al punto de que han evaluado la posibilidad de rescindirlo.

Un jugador más

“Marcel es un jugador más en el Cartaginés. Hoy no estuvo, pero en otros partidos si ha estado y tampoco es como que hicimos algo con él en la cancha. No es como que hoy no lo trajimos y entonces perdimos por eso. Es una decisión del técnico, nosotros le apoyamos y es fácil por algunas situaciones que se han vivido, ustedes mismos las han leído. Él ha dicho y expuesto situaciones internas y no queda más que aceptarlo porque le quedan dos torneos. Es lo que digo de los contratos si yo pudiera hacer algo mañana lo haría y terminaría de otra manera, pero tengo que respetar contratos que yo firme pensando en otra cosa, esperando otro comportamiento”, aseguró.

Vargas intentó desviar el tema asegurando que el problema no es solo con Marcel Hernández, pero lo cierto es que la conversación y la queja era directamente con él cubano. En Cartaginés están muy molestos con la actitud que tiene y eso ya escaló hasta el cuerpo técnico pues Mario García habló con la dirigencia sobre la no convocatoria.

“Hoy no vinieron varios. Con Marcel, no éramos diferentes, es lo mismo que hemos vivido en otros partidos lo vivimos hoy, no es tema de traerlo o no. Ningún jugador es tan mediático como él y cuestiona cosas que el en su posición no debería de cuestionar, debería es hacerle caso al entrenador. Por las razones que él (Mario García) nos explica no nos quedaba más que apoyarlo”, dijo con molestia Leonardo.

Lo que ha dicho

Leonardo Vargas dice que ha hecho oídos sordos de las declaraciones que Hernández da a la prensa porque allí es donde más se genera roncha entre las partes. Vargas dice que cuando firma jugadores para Cartaginés espera más compromiso y el cubano se ha olvidado de todo eso junto a otros futbolísticas.

“Es obvio, pero no es nuevo. Yo ya ni oigo lo que él dice, ya se cómo ve las cosas. No sé si el sábado jugará, el sigue siendo jugador del Cartaginés. Nosotros a él le hemos complido con todo, nos hemos comprometido. Él tiene que aprender a respetar decisiones. Son posibilidades, me puedo sentar con él, pero no solo con él sino con varios jugadores. No es un tema que veamos así, son cosas que se nos han presentado. Hemos tratado de resolver las situaciones. No es solo él, hay varios jugadores que no rinden para lo que se les contrató y no se les paga sus salarios”, sentenció el Presidente brumoso.

Lea también: Mario García ofrece irse, pero no se va del Cartaginés

More in Fútbol