SIGUENOS

Fútbol

Mario García ofrece irse, pero no se va del Cartaginés

Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.
Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.

Mario García, el técnico del Club Sport Cartaginés, volvió a plantear su salida del equipo. Lo ha hecho por cuarta ocasión en lo que va del Torneo. Pero, como quiera que sea, no toma la decisión de irse.

Y, cuando se le pregunta directamente, no sabe explicar por qué no se va si entiende que el equipo está en una mala posición. Más bien, se limita a reiterar las críticas a los equipos que le han ganado siete de los últimos nueve partidos.

Según García, hoy todo se resumió en desatenciones muy puntuales en la derrota 2 – 0 ante el Municipal Grecia. De allí que la derrota “la provocamos nosotros”.

Manteniéndose en su discurso recurrente, señaló que es un tema con el que hay que aguantar. “La realidad es que yo veo muchas cosas positivas, pero la realidad es que es un asunto de resultados”, dijo.

Añadió que “este cambio está costando de más. Ya es un tema mental”, y puso de ejemplo la acción del primer gol, cuando Jesús Alvarado le ganó el balón a José Vargas y venció a Briceño en solo cuatro minutos de partido.

Cuando se le preguntó a Mario García sobre la ausencia de Marcel Hernández, señaló que es una decisión técnica hacia futuro. “No es un tema de disciplina… es un tema pensando en lo que se viene para el club: cómo se va a rearmar o no rearmar”, señaló.

Así, dejó entrever que Hernández podría no seguir en el Cartaginés cuando termine la temporada.

Adujo que no tiene ningún problema y que sus jugadores trabajan bien tanto en línea de tres como en línea de cinco.

Mario García se va, pero se queda

Afirmó que ha ofrecido cuatro veces su salida, por si es un tema de entrenador. Pero, en todo caso, cree que “ya traemos una inercia mental que, quizá si mañana yo no me paro allí, eso cambia y vuelan como aviones, porque físicamente están bien”.

El técnico dejó entrever que su salida no sería como una renuncia, sino que busca alguna negociación, porque de irse, solo tendría que recoger sus cosas. Pero, insiste en que ha ofrecido su salida.

Repasó que los jugadores entrenan bien, pero “no puedo controlar todo”, pese a que están bien preparados, al grado de que todo lo que entrenan se hace y se hace bien.

“De verdad el equipo necesita airearse. Y es una realidad. Quizá, haciéndome a un lado, se liberen”, añadió.

Insistió en que están listos, en su mejor forma, y hay que sacarles jugo. Eso, sin embargo, en Cartaginés, no se da.

“Mentalmente, hemos entrado en un tobogán del que hay que salir como sea”, argumentó Mario García.

Aceptó que le falta conocer a algunos jugadores del plantel y recordó que no tuvo encuentros amistosos para verlos cuando llegó.

“Quieren mi puesto, allí está”, dijo, pero al final, seguirá en el puesto, salvo que lo liberen los dirigentes. Y otra vez criticó que los equipos en Costa Rica no juegan fútbol, porque a él no le gusta cómo lo hacen.

Argumentó que se juega al pelotazo y según él, así le han ganado equipos como el Deportivo Saprissa al Cartaginés.

More in Fútbol