SIGUENOS

Fútbol

Yosimar Arias: “Tengo que agradecerle a Jafet Soto”

Guanacasteca subió a la Primera División tras vencer a Puntarenas con un global de 5-4. Foto: ADG.

Yosimar Arias: “Tengo que agradecerle a Jafet Soto”

El gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Yosimar Arias, le dio crédito a su colega del Club Sport Herediano, Jafet Soto tras el ascenso a la primera división.

Arias reconoce que Soto le guio durante mucho tiempo y le dio consejos. Además, cedió el préstamo del jugador Joseph Bolaños, quien fue pieza clave durante todo el torneo y aún más en la serie final ante Puntarenas FC.

“Darle gracias a todos los patrocinadores y muchas personas que siempre han estado ahí ayudándonos. Y agradecerle de mi parte a Jafet Soto, que siempre me ha ayudado a mí y en algún momento al equipo, en lo que tuvimos ahí. Darle gracias a todas esas personas que han estado ahí para mí”, aseveró Yosimar Arias.

El ex jugador reveló que han luchado en la parte económica para que Guanacasteca pudiera competir en la Liga de Ascenso y ahora pide paciencia a la afición pues toca emprender una ardua labor para consolidarse en la Primera División.

“La felicidad que tengo ahorita es enorme, porque hay muchas personas que no saben lo que uno pasa estando en segunda división y en un equipo como la ADG. Hay muchas limitaciones, pero esperemos en Dios que esto sea para el bienestar de la ADG, de Nicoya, de toda Guanacaste que se lo merece”, afirmó Yosimar Arias en declaraciones a TD Más.

Guanacasteca es el nuevo inquilino de la Primera División. Con esto quedó una representación de cada provincia en la máxima categoría ya que solo restaba Guanacaste por tener equipo. El conjunto nicoyano lo logró tras 19 años de estar en la Segunda División.

More in Fútbol