SIGUENOS

Destacada Tipo C

“Yo como mamá no daba ni una peseta por el equipo”

Este sábado todo fue felicidad. Consiguieron un sueño que hace unos meses atrás parecía inalcanzable. El equipo femenino de Voleibol que representa al Comité Cantonal de Cartago conseguiría la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

“Yo como mamá no daba ni una peseta por el equip. No pensaba que pudieran si quiera clasificar a Juegos, pero poco a poco se fueron acoplando”, destacó Paula Valle, mamá de Sofía Arroyo, la número 09 del equipo.

Según nos contó Valle, el Comité Cantonal de Cartago sufre desde hace más de un año problemas administrativos, lo que perjudicó a todas las disciplinas deportivas del cantón.

“Hace un año, una semana antes de iniciar Juegos casi no podemos venir, porque no había dinero para pagar entrenadores. Finalizando juegos 2018 se cerró el proceso y no fue hasta febrero de este año que el equipo volvió a entrenar”, explicó Valle.

La mamá quien no dejaba de alentar desde la gradería a las jóvenes agregó que durante más de 7 meses las muchachas no entrenaron juntas y que solamente tres buscaron otro equipo para mantenerse activas. También destacó que el Comité logró ir arreglando la situación y en estas justas se convirtieron en tetracampeonas.

“Fue un poco complicado que el equipo se volviera a acomodar, pero ahí están por mucho amor al voleibol. Con trabajo fuerte, disciplina, son muchachas con buena formación de su antiguo entrenador Arturo Solano y de Jason Quirós”, subrayó Valle.

El equipo que este sábado se convirtió en tetracampeón tras vencer 3 set por 1 a Atenas, disputó su primer partido sin tres de sus figuras y consiguieron la victoria iniciando el camino que las hizo subir al podio.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C