El delantero Yendrick Ruiz, figura del Club Sport Herediano, mostró respeto y cautela ante el encuentro de este miércoles ante Motagua por la Copa Centroamericana de Concacaf. En conferencia de prensa previa al partido, Ruíz, destacó la peligrosidad del equipo hondureño y la importancia de este compromiso.
“Jugar contra Motagua siempre es complicado, más en estas instancias donde cada equipo pelea con uñas y dientes. Sabemos que será un partido muy intenso y que la serie no se define en un solo juego, pero un buen resultado aquí nos dará una ventaja importante”, expresó Yendrick Ruiz.
El delantero tico también hizo referencia a la experiencia de haber enfrentado a Motagua anteriormente y a la importancia de manejar la presión de la afición hondureña, que tiene claro, que es una intensa durante todo lo que dure el partido.
“La cancha está en excelentes condiciones y sabemos de la pasión de la afición de Motagua. Pero nosotros tenemos un grupo de jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos y estamos preparados para enfrentar cualquier adversidad”, comentó Yendrick Ruíz.
Ruiz destacó las diferencias entre el partido de la fase de grupos y el de esta instancia. El jugador sabe que Motagua no quiere negociar nada en su casa y para ello, se han estado preparando.
“En la fase de grupos, Motagua necesitaba el resultado y nosotros ya estábamos clasificados. Ahora la situación es diferente, ambos equipos estamos luchando por avanzar. Será un partido muy parejo y no será fácil para ninguno de los dos”, dijo Yendrick Ruíz.
El primer partido de esta serie entre hondureños y florenses, se jugará en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras, y será transmitido por ESPN y Disney Plus a las 8 p.m., hora costarricense.