No solo era el clima. El Club Sport Herediano también llegó nublado en su juego ante el Club Sport Cartaginés, pero el goleador florense, Yendrick Ruiz encontró la forma de llevar luz y permitirle sumar de tres al conjunto dirigido por Jeaustin Campos.
El 0 – 1 refleja las escasas oportunidades de gol que hubo en un partido el que el Cartaginés tampoco tuvo claridad, aunque curiosamente, gestó, dentro de lo poco, más opciones ofensivas que Herediano.
Los datos del juego
Cartaginés 0 – 1 Herediano
Jornada 19, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 31 de octubre, 2021.
Alineaciones:
Cartaginés: Kevin Briceño, Bayron Bonilla, Víctor Murillo, William Quirós, Mauricio Montero, Dylan Flores (Andy Reyes, 78’), Daniel Chacón, Diego Sánchez, Ronaldo Araya (Roger Rojas, 66’), Carlos Barahona y Allen Guevara (Heyrell Saravia, 66’). D.T.: Geiner Segura.
Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Aarón Salazar, Miguel Basulto, Orlando Galo, Yetsin Tejeda, Gerson Torres (Ariel Soto, 79’), Alejandro Bran (Luis Miguel Franco, 39’), Diego González (Keysher Fuler, 38’), Yendrick Ruiz (Bryan Rojas, 88’) y José Guillermo Ortiz (Kennedy Rocha, 88’). D.T.: Jeaustin Campos.
Arbitraje: Henry Bejarano, central. Víctor Ramírez y Danny Sojo, asistentes. Rubén palma, secretario.
Goles:
0 – 1: Yendrick Ruiz, 59’.
Amonestaciones:
Carlos Barahona (x2), en Cartaginés.
Diego González, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, en Herediano.
Expulsiones:
Carlos Barahona, en Cartaginés, 90+1’.
Estadio:
José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Flojo, flojo, flojo
El juego fue mal en la primera parte. Pocas acciones ofensivas claras. De hecho, solamente dos, ambas del Cartaginés. Fueron, un remate de Dylan Flores a pase filtrado de Araya, que el arquero Segura alcanzó a enviar sobre línea de fondo; otra, de Araya, que fue al palo de mano izquierda del arco.
Por lo demás, casi no hubo asociaciones en medio campo; las proyecciones por los costados fueron nulas; los remates a marco se quedaron para después.
Encima, fue un juego muy cortado ante la alta cantidad de faltas, lo cual le quitó fluidez al partido.
Cartaginés volvió a apostar por la presencia de Dylan Flores como un 9 falso, pero debió pelear contra dos hombres muy fuertes en el juego por arriba, como son su pariente lejano, Brown, y el mexicano Basulto.
Del lado del Herediano, los ajustes debieron venir muy pronto, porque el equipo no generaba. Además, dentro de lo malo, Cartaginés controlaba más la pelota. Los ingresos de Franco y Fuller, sin embargo, no cambiaron la dinámica del partido.
Llega el ansiado gol
Por fin al 59’ llegó el gol en este encuentro. Fue obra de Yendrick Ruiz, rematando un centro de Galo a servicio de Salazar. Con desvío de la defensa, la pelota terminó por ir a la red.
Tras la anotación, Geiner Segura se decidió por enviar al campo a Rojas, para bajar a Flores a una posición de enlace, quizá para tratar de tener un mejor control en el medio campo. El tema, sin embargo, fue que sacó a Araya.
Esos ajustes le permitieron al conjunto brumoso gestar algunas llegadas cercanas al área, pero no mucho de peso en materia ofensiva. De hecho, la principal opción fue un tiro libre que cobró Bayron Bonilla, y que Segura rechazó apenas con la pierna izquierda.