SIGUENOS

Fútbol

Yeltsin Tejeda advierte: la Selección Nacional de Fútbol quiere trascender

Yeltsin Tejeda dejó claro, una vez más, que la Selección Nacional de Fútbol no llegó al Mundial con mentalidad pobre. Foto: FCRF.

Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol ya saben que se pueden dar grandes pasos en la Copa Mundial desde que se alcanzaron los cuartos de final en Brasil 2014, y por ello quieren ir incluso más lejos ahora en Catar 2022.

Así de claro lo planteó el volante Yeltsin Tejeda, para quien el grupo está convencido, mentalizado en que está frente a una oportunidad de oro para trascender en el fútbol y llevar al país a otro nivel.

“El grupo está unido y con mucha confianza, hemos luchado por estar aquí y nos lo merecemos. Ya ahora que estamos aquí no queremos venir solo a participar; queremos seguir haciendo historia. Algunos estuvimos en Brasil 2014 y sabemos lo que significa hacer algo así por el país”, dijo Yeltsin Tejeda al atender a la prensa la tarde de este lunes, previo al entrenamiento de la Selección.

El volante se prepara para debutar en su tercer Mundial, después de haber estado en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

Tejeda es, también, uno de los jugadores de mayor confianza en el esquema del técnico Luis Fernando Suárez, si bien en la zona donde se desempeña también han pasado varias otras figuras.

Es el caso de Youstin Salas, quien también puede jugar por la lateral derecha. Salas dijo que el trabajo de cara al juego ante España no comenzó en las últimas semanas, sino justo después del repechaje ante Nueva Zelanda.

Salas asiste por primera vez a una cita del orbe después de un año especial en que el técnico Suárez le dio cabida en la Selección Nacional de Fútbol, aunque tras su paso al Deportivo Saprissa, ya no lo volvió a convocar hasta ahora.

“Estoy viviendo esto como un sueño, pero enfocado y con la responsabilidad puesta en lo que viene para dar mi granito de arena aquí”, afirmó Salas.

Según él, “el equipo quiere ganar. La clave va por la concentración y aplicarse en lo que nos dice el Profe (Suárez). Nos ha pedido tener mucho orden y una estrategia que estará en nosotros aplicarla”.

La Selección cumplió su entrenamiento en el estadio Al Ahli, previo a que este martes el técnico Suárez y un jugador se presenten en la conferencia de prensa oficial previa al debut del miércoles frente a España.

More in Fútbol