SIGUENOS

Destacada Tipo C

…Y finalmente a Herediano le alcanzó

El Club Sport Herediano llenó de goles a Limón FC, pese a un inicio timorato que le llevó a verse alcanzado en el marcador dos veces. Y con ello, aseguró su lugar en las semifinales del Apertura 2018, después de llegar en quinto lugar a la última fecha del torneo.

La goleada de 6 – 2 dejó a los florenses en posición de clasificación, más allá de que en el transcurso del juego no podían establecer con precisión en qué lugar quedarían finalmente y, por ende, cuál sería su rival en las semifinales.

Desordenados:

El partido comenzó muy complejo para los florenses, que tenían posesión de pelota, pero no alcanzaban a inquietar a la zona baja del equipo limonense, salvo una acción a los tres minutos en que Pedroza no pudo cerrar un centro desde la izquierda.

Los dos equipos se mostraban desordenados, sobre todo en zona defensiva, dejando enormes huecos por el centro.

A los 10 minutos, el Herediano encontró su gol. Fue obra de Allan Cruz, con un remate de derecha, tras recoger un rebote producto de un balonazo de Keyner Brown al palo, al cabecear el balón en saque de esquina por parte de Jimmy Marín.

Cinco minutos más tarde, apareció Bernard, para colocar la paridad en el marcador, en una acción en la que Bolaños filtró un balón desde la izquierda, entre Granados y González, justo al centro del área. Barnard solo tuvo que tocar con precisión, mientras encontraba fuera de zona tanto a Salazar como a Brown.

Herediano volvió a adelantarse, a los 20 minutos. Salazar cobró un tiro libre desde su zona defensiva. Cruz extendió de cabeza, y Ortiz quedó solo, de cara al marco, para sacar remate ante la salida desesperada del arquero Dexter Lewis.

Tres minutos después, Limón la volvió a hacer. Esta vez el gol fue de Edder Nelson, quien recibió un buen pase de Espinoza, frente al área, y remató potente, cruzado, para vencer la estirada de Moreira.

Reacción rojiamarilla:

Hasta allí, todo parecía complejo para Herediano. El partido era confuso. Limón le plantaba cara. Y hasta perdía la posesión de la pelota en la mitad del primer tiempo.

Pero, todo cambió tras el ajuste ordenado desde el banquillo. Entró Arellano, por Gerson Torres, y Herediano empezó a encontrarse.

Sobre 38 minutos, el cuadro de Jafet Soto tomó ventaja, y de allí en adelante, solo la siguió ampliando. El tercer gol lo consiguió Pedroza, con un gran cabezazo, al rematar sólido, de cabeza, un centro de Granados, desde la derecha.

Y, al 45, de nuevo centro desde la derecha, pero esta vez de Arellano, a la cabeza e Pedroza, pero el remate fue al palo. Tomó el rebote Ortiz, que solo tuvo que empujar el balón al fondo.

More in Destacada Tipo C