SIGUENOS

Más Deportes

X-Knights dicen adiós a los montículos de tierra

Los pilotos firmaron autógrafos durante la presentación de este jueves.

La edición 2022 de los X-Knights no solo supone el regreso de este espectáculo después de la pandemia por el COVID-19, sino el fin de una era pus a partir de ahora las rampas serán de plástico.

Así, ya no habrá tierra sobre el césped del Estadio Nacional, y los competidores no tendrán que lidiar con el barro en caso de lluvia.

Este jueves por la mañana se realizó la conferencia previa a los X-Knights, en el Hotel Hilton Garden en Santa Ana, con la participación de todos los pilotos que participarán en las modalidades de FMX y BMX.

Manrique Mata, presidente de la empresa productora RPM TV XF Entertainment, destacó como una de las principales novedades del evento las rampas inflables llamadas en inglés “Airbag Landings”, que elimina el uso de tierra en el circuito. Esta tecnología ya se utiliza en muchos eventos de clase mundial.

Hemos adquirido esta nueva tecnología de rampas inflables. Esto nos permite varias cosas: la primera, más seguridad para el piloto porque cae en una superficie que puede amortiguar cualquier tipo de error”, explicó Mata.

Y añadió: “La segunda ventaja es que no vamos a tener problema en caso de que llueva. Antes, si nos llovía se hacía un barrial. Ahora lo que hacemos es detener la competencia mientras nuestro equipo de trabajo seca toda la zona de competencia y las bolsas de aire”.

En ese sentido y debido a la alta probabilidad de lluvia por la fecha en que se desarrollarán los X-Knights, Mata hizo un llamado a la gente a tener paciencia pues “es algo que no podemos controlar, pero si estamos preparados”.

Por otra parte, se dieron a conocer las personas encargadas del jurado. Uno será el ex piloto de cuadracross Colten Moore, quien participó en las primeras ediciones del evento haciendo el Backflip en Cuadraciclo y en moto de nieve.

También estará Alex Cervantes, el rider más importante del Freestyle mexicano y fabricante de estructuras para este deporte. Y destaca la participación de Sebastián Chaves, experto en BMX.

Para cerrar el panel de jueces estará la campeona mundial de boxeo Yokasta Valle. Ella se encargará de evaluar la reacción del público.

Los X-Knights se llevarán a cabo este sábado, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Nacional. Las puertas del estadio para el público en general se abrirán a las 5 de la tarde, pero los del programa de Fieles a X-Knights (personas que conservan su entrada del 2020 en físico) podrán ingresar a partir de la 1 de la tarde. Las entradas están a la venta:  www.eticket.cr.

Los pilotos que participarán en esta edición son los siguientes:

Pilotos FMX

Luc Ackermann, Alemania

Josh Sheehan, Australia

Maikel Melero, España

David Rinaldo, Francia

Taka Higashino, Japón

Filip Podmol, República Checa

Pilotos BMX

Kenneth Tencio, Costa Rica

Gamaliel “Gama” Osegueda, Costa Rica

Jeremy Granieri, Francia

Jake Leiva, Estados Unidos

Kieran Reilly, Inglaterra

Ganadores históricos

2007: Dany Torres

2008: Dany Torres

2009: Dany Torres

2010: Dany Torres

2011: Tom Pagès

2012: James Carter

2013: Dany Torres

2014: (Exhibición)

2015: Tom Pagès

2016: Clinton Moore

2017: Clinton Moore

2018: Tom Pagès

2019: Luc Akermarnn

More in Más Deportes