SIGUENOS

Fútbol

Wright trabaja en la “debilidad” de Cartaginés

Mauricio Wright
Mauricio Wright atendió la conferencia de prensa en Guatemala. Foto: CSC.

Mauricio Wright, entrenador del Cartaginés, está preparando el juego ante Comunicaciones con especial énfasis en un tema que el considera, lo podría perjudicar: la parte emocional del equipo.

“Hemos trabajado bastante en lo anímico, notamos un crecimiento y nos sentimos bien. Esperamos que saquemos un gran encuentro, frente a un gran rival y vamos a salir a buscar el resultado. Me gusta demostrar con acciones en la cancha. El rival es muy calificado, pero me ocupan mis jugadores. Tenemos una oportunidad y no la podemos dejar pasar”, comentó Wright.

Cartaginés enfrentará a Comunicaciones por uno de los boletos a la Liga de Campeones de CONCACAF. Los brumosos quedaron eliminados de Copa Centroamericana y este juego es su último chance de jugar ante los mejores clubes del área.

“La presión está dentro de lo normal y es parte de lo que un profesional debe manejar. Hay que canalizarlo de la mejor manera y que los futbolistas se rindan al máximo. Tenemos una oportunidad y no queremos desaprovecharla. Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos lo necesario para lograr el objetivo”, analizó Mauricio Wright.

Las cosas aparte

Cartaginés está en un momento incómodo en el torneo nacional. Wright no quiere que esto influya en el juego ante los “chapines”. Por ello, pide especial concentración en este juego por parte de todos sus jugadores.

“Son torneos aparte, no podemos mezclar todo. Siempre es importante lograr los objetivos que se trazan, pero ahora estamos enfocados en este partido, porque no hay más allá. Esperamos tener la capacidad de alcanzar esta meta, porque creo que como equipo hemos mejorado algunos aspectos”, dijo Mauricio.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el próximo martes en suelo guatemalteco. El marcador global está 1-1 por lo que cualquier cosa podría pasar en la cancha.

Lea también: Wright afirma que nunca criticó el trabajo de Wanchope

More in Fútbol