SIGUENOS

Fútbol

Wilmer López y sus “leonas” entraron en acción

Wilmer López, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense Femenino, inició prácticas este lunes junto a sus “leonas” de cara al próximo torneo de la Liga Promerica Femenina. Las campeonas nacionales buscarán el bicampeonato en el Clausura 2021.

Alajuelense levantó su cetro de campeonas hace 15 días, ese fue el lapso de vacaciones que tuvieron pues el torneo iniciará el próximo 4 de julio.

“Antes de llamarlo pretemporada lo llamamos un periodo de transición porque son solo 15 días para iniciar el torneo. No ha sido mucho tiempo, hace dos semanas finalizó el torneo. La idea de nosotros siempre fue que ellas llegarán en un buen nivel físico”, comentó Gabriela Aguilar, Preparadora Física de Alajuelense.

Durante los próximos días, las manudas se enfocarán en retomar la parte física con pinceladas del proceso táctico. Lo primero para ellas es ponerse al tono deseado aprovechando que podría ser un proceso sencillo pensando en que recién terminaron el torneo.

“Apelamos al buen nivel que tenía el grupo. Estamos haciendo la readaptación porque queremos iniciar bien el otro torneo. Cualquier campeonato motiva a un atleta, eso nos genera confianza para tener actitud desde el día uno”, aseveró Aguilar.

La mentalidad de las leonas

La jugadora Fabiola Villalobos es una de las que menos vacaciones tuvo en Alajuelense. La artillera eriza estuvo con la Selección Nacional Mayor Femenina y dice que eso le ayudó a mantener la forma física.

“En lo personal no tuve muchas vacaciones pero estoy contenta de regresar con el grupo. Tenemos dos semanas para estar a punto o mejor de como terminamos el torneo. Tenemos la motivación al tope”, expresó.

Alajuelense planea aplicar toda la motivación que tienen por ser campeonas en este próximo certamen. Desde ya sueñan con el bicampeonato.

More in Fútbol