SIGUENOS

Fútbol

Wilmer López: “La única diferencia entre los dos fue ese gol”

Wilmer López, técnico de Liga Deportiva Alajuelense no se preocupa de más tras perder el Clásico del fin de semana, pese a que en la previa dijo que este tipo de partidos se deben ganar.

El DT asegura que su equipo planteó un buen partido, jugó a un buen nivel y lo único que le faltó fue el gol que al Deportivo Saprissa si se le dio.

Saprissa se impuso ante Alajuelense, 1 – 0, en lo que representó la primera victoria del conjunto morado en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol de primera división.

“Fue un partido de ida y vuelta con buena disposición. La diferencia del juego solo la marcó el gol. En el segundo tiempo no nos pisaron el área. El 90% del segundo tiempo lo jugamos en la media cancha de ellas. Hay que darle mérito al rival también. Ellas hicieron un buen parado. Así es el fútbol”, indicó Wilmer López.

El “Pato” solo lamenta las oportunidades que sus jugadoras dejaron ir. Considera que tuvieron el chance para empatar e incluso dar vuelta al marcador, pero por errores propios el equipo pudo hacerlo y terminó perdiendo.

“Si hay un estadio donde el viento juega mucho es en este. Tanto es así que en el primer tiempo nos costó salir y en el segundo, no. Ese es un factor natural que se impone y dificulta al equipo que va en contra. Al que le tocó a favor, aprovechó uno cada tiempo”, aseveró Wilmer López.

Por su parte, la defensora de Alajuelense, Gabriela Guillén dice que toman el resultado con madurez y señala de que deben corregir. Además, rescató el segundo tiempo donde apunta que presionaron lo más que pudieron en la búsqueda del empate, y se quedan con ese empeño.

“Siempre hay cosas que mejorar, cosas que corregir. Para eso tenemos estar semana. Nosotras hemos venido trabajando cosas y hoy no fue la excepción”, manifestó Guillén.

Las manudas dicen que solo lamentan la derrota más no así el rendimiento. Desde este lunes arrancaron la preparación para el próximo duelo que enfrentarán ante el líder, el Club Sport Herediano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol