El medio campista Wilmer Azofeifa se convirtió oficialmente este domingo en legionario, tras superar las pruebas médicas en su nuevo equipo, el Sarpsborg 08, del fútbol de Noruega.
Así lo confirmó la Asociación Deportiva Santos por medio de un comunicado de prensa esta mañana, luego de que Azofeifa viajara hace tres días al país nórdico, junto a su representante, José Luis Rodríguez, de la firma Fútbol Consultans.
La dirigencia del Santos había procurado la colocación de Azofeifa en el exterior desde hace al menos tres torneos, pero fue hasta ahora que se pudo cuajar una negociación.
El mediocampista, con un par de convocatorias a la Selección Nacional, llega a un cuadro que terminó octavo en la temporada pasada de la liga noruega, con 41 puntos, entre 16 equipos.
Azofeifa fue uno de los jugadores más regulares del Santos durante la gestión del técnico Johnny Chaves, quien arranca esta tarde su octavo torneo al frente del equipo.
En el último año y medio, este es el tercer jugador que el Santos logra clocar en el mercado europeo. El primero fue Ian Smith, quien está en el fútbol de Suecia, y que ya ha tenido paso por la Selección Mayor, incluso en el Mundial de Rusia 2018. El otro fue Alexis Gamboa, quien se fue al fútbol de Bélgica.