No duda en confesarlo. Waylon Francis es directo al señalar que quiere quedarse en la Selección Nacional, jugar la eliminatoria y estar de nuevo en un Mundial, después de haber sido parte de la delegación costarricense en la Cita de Brasil 2014.
“Para los que son nuevos y los que ya hemos estado alguna vez aquí marca mucho porque uno quiere venir aquí a trabajar, a poder aprender y saber que uno está peleando aquí por un puesto. Para nadie es un secreto que uno quiere estar en otro Mundial. Eso lleva su trabajo y hay que tener mucha paciencia”, reflexiona Francis.
Después de mucho rato de no vestir la camiseta tricolor, el jugador tiene tres semanas de trabajo a las órdenes del seleccionador Gustavo Matosas, pues formó parte de los jugadores de la MLS que reportaron previo a la convocatoria formal para el partido del próximo sábado por la tarde, ante la Selección de Estados Unidos; un fogueo en el que los únicos legionarios serán algunos que militan en ese país.
En el arranque de este proceso le ha sorprendido lo mismo que a prácticamente todos sus compañeros en relación con lo que plantea el técnico uruguayo.
“La idea de él está clara: intensidad. Es una de las cosas que a él le gusta, la intensidad. Que a la hora de defender el balón presionemos, que estemos ordenados a la hora de ir al ataque. Lo más importante y que más me ha llamado la atención es la intensidad. A él le gusta que uno vaya al ataque. Él siempre quiere ritmo, quiere intensidad, y eso es importante”, explica.
Waylon sostiene que en realidad el trabajo termina versando sobre lo que es el fútbol de hoy, pero destaca el tipo de relación que el técnico tiene con jugador, más allá del nivel de exigencia que maneja.
Considera que será fundamental acoplarse rápido a la idea y los conceptos de Matosas, como paso fundamental en ese propósito de ganarse un puesto en la Selección.
“El jugador necesita siempre la buena actitud, verdad; el querer hacer las cosas bien. Es una de las cosas que he visto que a él siempre le ha gustado”, dice el jugador que ha estado en los últimos años en el fútbol de Estados Unidos.
Precisamente, a este momento no tiene claro cuál será su futuro. No sabe si seguirá en el Seatle Sounders para la temporada que arranca en marzo, o si será enviado a otro equipo. Es importante aquí apuntar que en la MLS, salvo los denominados jugadores franquicia, todos los contratos se suscriben con la Liga, que luego distribuye conforme con los requerimientos de cada equipo.
“Por ahí he tenido ofertas de Herediano, del Alajuelense en su momento, pero vamos a esperar a ver cuál es la mejor decisión”, adujo Francis.