SIGUENOS

Fútbol

Waston y Ariel Rodríguez le dan aire al Saprissa

Los jugadores del Herediano dedicaron el gol a Orlando Galo, quien no fue tomado en cuenta esta noche debido a la situación que enfrenta. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa salvó un empate frente al Club Sport Herediano sobre dos minutos de reposición, con lo cual todo quedó para definirse en el sábado en la vuelta de la Final de la Segunda Fase del Torneo Apertura 2022.

Pese al resultado Herediano extendió esta noche su invicto a 19 partidos, con lo cual quedó a un partido de hacer historia, pues en caso de dejarse el título en el siguiente encuentro, lo habrá conseguido sin derrotas.

La síntesis del juego

Saprissa 1 – 1 Herediano

Final, Ida, Segunda Fase, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Álvaro Zamora (Orlando Sinclair, 87’), David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ryan Bolaños (Marvin Angulo, 87’), Mariano Torres, Youstin Salas (Fabricio Alemán, 56’), Luis Paradela y Javon East (Ariel Rodríguez, 72’). D.T.: Jeaustin Campos.

Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Aarón Salazar, Douglas López, Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas (Kennedy Rocha, 61’), Yeltsin Tejeda (Jeferson Brenes, 67’), Keysher Fuller (Waylon Francis, 84’), Anthony Contreras y John Jairo Ruiz (Giovanny Arturo Campos, 68’). D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: David Gómez, central. Danny Sojo y Diego Salazar, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: John Jairo Ruiz, 20’.
1 – 1: Ariel Rodríguez, 90+2’.

Amonestaciones:

David Guzmán, en Saprissa.
John Jairo Ruiz, Bryan Segura, Douglas López, en Herediano.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: miércoles 19 de octubre, 2022.

Uno controla; el otro anota

El juego comenzó con un Saprissa con intenciones arrolladoras. Pero eso no implicó que pusiera en problemas el arco del Herediano. Es cierto que Javon, Paradela y Zamora regatean mucho. El tema, sin embargo, es que no culminan bien sus jugadas.

Así, Saprissa siempre supo llegar al área sin alcanzar a generar peligro toda vez que sus remates fueron siempre desviados.

Herediano, si bien no llegaba mucho, daba señales de tener el juego bajo control. No le iba muy bien con su típico fútbol de rompimientos largos. Pero comenzaba a acompañarse bien por los costados, procurando cortar el avance de los laterales morados y empujando a sus hombres hacia el frente.

Volver a colocar a Fuller a perfil cambiado le restó algo de presencia al conjunto florense por izquierda, pero eso se compensaba con el dobleteo que sistemáticamente ejercía el equipo en la marca.

Herediano abrió el marcador en 20 minutos de acción. Se vino el tercer saque de esquina consecutivo para los florenses, y cuando Chamorro salía, Waston se le anticipó, pero al despejar le dejó la pelota a John Jairo Ruiz, que sacó potente remate desde la frontal del área para ir a la red.

Todo sigue igual

Ese gol. no cambió la dinámica de un partido en el que del lado del Saprissa algunos jugadores comenzaron a perder el norte conforme pasaban los minutos. Tanto así que aparecieron los reclamos entre ellos en varias acciones; especialmente, en los casos de Guzmán e East, que incluso confrontaron al final de la primera parte.

Ya de vuelta en el juego, Campos envió a Alemán para tratar de ganar en velocidad por derecha. Solo que casi no hubo diferencia con el desempeño de Salas.

Entonces, los morados debieron seguir intentando con los remates de media distancia, que casi siempre fueron lejos del arco. Herediano seguía teniendo el control de los tiempos, del partido y del marcador.

Brown, que se salvó de una lesión seria en un choque con Bolaños, pegó un cabezazo en el vertical cuando el arquero Chamorro ya no llegaba. Herediano se perdía así la opción más clara para el segundo gol, mientras Saprissa perdía claridad.

Eso sí, cuando Saprissa más presionaba en busca de la igualada, el árbitro Gómez dejó pasar una mano de Fuller dentro del área (como dejó pasar varias faltas y amonestaciones en el juego) aunque este sí era clave pues supondría penal.

Ariel Rodríguez, que llegó de cambio al partido, le dio aire al Saprissa sobre dos minutos de reposición. Waston, metido en el frente de ataque extendió un pelotazo a la posición de Rodríguez, quien remató de seguido para superar la estirada de Alvarado.

Ahora, la serie llega empata al cierre de la fase, para que todo se defina en la Vuelta.

More in Fútbol