Síganos

Fútbol

Washington Ortega: “Ellos pueden decir lo que quieran”

Washington Ortega: "Ellos pueden decir lo que quieran"
Washington Ortega fue figura en el Clásico. Foto: Keydel Romero.

El clásico entre Saprissa y Alajuelense terminó 1-1 en un partido muy disputado. El portero manudo Washington Ortega habló sobre el encuentro y su primer experiencia en un Clásico Nacional, que considera que le fue bastante bien pese a la cantidad de roces que tuvo con la “Ultra”.

Ortega y el horario del partido

La hora del partido fue protagonista, los juegos volvieron a las 11 a.m. pero el viento tomó un papel importante. El arquero manudo lo sintió y habló de ello, pues considera que fue difícil luchar contra ese factor atmosférico este domingo.

“Ellos pueden decir lo que quieran, no soy mucho de fijarme en lo que me dicen, pero bueno, como decían muchos compañeros tuyos, creo que ellos también eligen un horario, saben que sopla mucho este estadio y que sobre todo el primer tiempo era imposible jugar casi. Yo sacando el arco, era muy difícil porque bueno, la pelota se me iba mucho, pero bueno, son cosas de fútbol y uno tiene que estar en todos los detalles, tratar de manejar ese tipo de cosas”.

Y añadió: “Qué bueno que antes de venir me lo habían dicho mucho y que han sufrido un poco ese tema, muchas veces lo ha agarrado mal parado, cuando han logrado dominar mucho el juego, entonces creo que uno tiene que estar en ese detalle como arquero, tratar de apoyarme mucho en la defensa, pero bueno, hoy muy caliente el partido”, declaró Ortega.

El roce con la afición

Ortega tuvo un roce con la afición de Saprissa en el primer tiempo cuando iba a sacar un saque de puerta. El arquero peleaba por una situación puntual en la posición de la pelotas que tenían los junta bolas pero la afición morada interpretó otras cosas y el arquero fue abucheado.

“Bueno, que nosotros teníamos que sacar un poco el pelotazo y vamos a largarlo por el lado derecho y me tiraban la pelota por el lado izquierdo y yo le decía la última si querés que me apure que deje las dos pelotas una de cada lado, después lo empezaron hacer y listo”

Y anadió: “Pero bueno, a ver más que nada el juego, la hinchada no tengo nada que decir y ellos están todo su derecho y que digan lo que les parece, cada uno puede opinar sin problema la verdad, pero bueno nunca intento faltar el respeto, siempre eso creo que no le falté el respeto”.

Ortega y el equipo

Para Washington Ortega, es muy motivante haber llegado a Alajuelense, considera que está en un equipo muy grande y quiere demostrar que está a la altura, por eso la manera intensa en que vive cada juego.

“Bueno nada, la verdad lo que me pasa a mí es que estoy en equipo muy grande y como estoy en un equipo muy grande sé que amerita ganar cada partido y sobre todo en este tipo de partidos que la hinchada quiere mucho esos partidos. Entonces si bien no se ganó los tres puntos que era lo que queríamos, tampoco lo perdimos, entonces seguimos ahí luchando por ese primer lugar que sabemos que es muy importante y sobre todo con un campeonato así, pero bueno creo que decirle a la gente que le tenga fe que este equipo va a salir bien”, dijo Ortega.

Detalles que hay que cuidar

“Entonces son detalles que también hay que cuidarlos para eso que si vos hay que decir lo otro también. Ese horario los ayudó bien porque saben que el viento les ayuda un montón, ellos juegan con el tiempo, pelotazos y encontrar algo, casi siempre encontraron, pero bueno pudimos salir, íbamos el primer tiempo inicial y después no sufre el partido nunca, entonces duele y calienta”, finalizó Ortega.

Lea también: Último minuto y más… Saprissa empató al Alajuelense

Más de Fútbol