SIGUENOS

Fútbol

Wardy Alfaro: la sorpresa de un debut que no olvidará

Wardy Alfaro atendió la conferencia de prensa post partido y se mostró muy agradecido por la confianza. Foto: LDA.

El preparador de porteros de Liga Deportiva Alajuelense, Wardy Alfaro reconoce que asumir el puesto de entrenador le tomó por sorpresa. Dice que se alegró de haber sido el elegido para suplir al técnico Andrés Carevic en el área técnica para el juego ante el Club Sport Cartaginés.

Alfaro asegura que nunca olvidará este 24 de abril como una noche que vivió con mucha intensidad, al frente del banquillo de un equipo con el que está muy agradecido por haber sido parte como jugador y otra como integrante del cuerpo técnico, por tantos años.

Y lo hizo justo frente a un equipo con el que también tuvo su historia, como es el conjunto brumoso, aunque no hizo referencia de ello en la conferencia de prensa posterior al juego.

Alajuelense goleó al Cartaginés en el debut de Alfaro como DT. Wardy solo tuvo palabras de agradecimiento por el respaldo que le dieron los jugadores de la planilla eriza en esta experiencia, que estuvo acompañada de un contacto permanente con Carevic.

“Lo disfruté muchísimo; fue inolvidable para mí. Tengo que destacar el compromiso de los jugadores por lo que mostraron hoy. Estoy orgulloso, del profe, de formar parte de esta institución y de este proceso. Hoy recogemos esos frutos de ese proceso”, indicó.

Wardy Alfaro suplió la baja de Carevic quien se encuentra enfermo de COVID-19, al igual que su asistente, Mario Acosta. Ambos se encuentran en cuarentena y se comunicaron con Alfaro mediante un celular para el encuentro de este sábado.

“Había comunicación, claro; él es líder. Todo del partido, táctico y demás. Él, con su humildad nos hace crecer y mejorar a todos”, comentó.

El orgullo de Wardy

Alfaro dijo estar muy orgulloso de poder vivir de cerca uno de los mejores momentos futbolísticos de Alajuelense. Señaló que todo es el resultado de un proceso que los ha hecho crecer a todos por igual.

Manifestó, que ahora aprovecha cada momento para aprender de quienes conforman la institución y augura un futuro muy exitoso para el equipo manudo.

“Está claro que yo he pertenecido muchos años acá. Ha habido épocas y yo creo que en este momento estamos generando una buena época, por la paciencia y el respaldo. Se confió en un proceso de capacidad. Estamos a las puertas de crear una época de producción. Nuestro futuro es esperanzador”, apuntó Alfaro.

Y finalizó: “Lo único que puedo mencionar es que siempre quiero crecer, mejorar, y con gente tan capacitada uno aprende. Solo el tiempo dirá lo que pasará”.

More in Fútbol