SIGUENOS

Fútbol

Wanchope y su Cartaginés sortean otro flojo arranque de partido

Paulo César Wanchope, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.
Paulo César Wanchope, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés no inició bien ante Puntarenas FC, que en criterio del técnico Paulo César Wanchope, los llevó al límite. Pero, al final, igual se llevó los tres puntos.

Wanchope definió el juego como de mucha exigencia, porque Puntarenas hizo un muy buen partido, aprovechando la velocidad de Anthony Hernández. Eso, en los primeros 15 minutos.

Ya luego, en su análisis, el partido cambió para ser muy disputado y, muy táctico. Por ello alabó el compromiso y la disposición de sus jugadores por sacar adelante el encuentro y dejarse los tres puntos.

“Nos esforzamos hasta el final porque el rival también nos llevó hasta este límite”, afirmó el técnico del Cartaginés.

Incluso, repasó cómo fue ajustando el planteamiento conforme avanzó el encuentro. Y ya en los últimos minutos, con un hombre menos, pasó a un 4-4-1, porque Puntarenas estaba lanzando más y no tanto elaborando fútbol.

El técnico destacó como esencial en la buena racha que lleva el equipo el convencimiento de que nadie se debe relajar si se quiere consolidar la clasificación a la segunda fase.

Para leer más: https://deportescr.net/cartagines-sufre-pero-supera-a-puntarenas/

“Aquí alguien dijo que yo no soportaba un fracaso más. Pero, yo no le temo al fracaso”, señaló Wanchope. Y por ello ha obtenido o que ha conseguido en su vida personal y profesional, apuntó.

Además, considera que ha logrado una cohesión importante en el grupo en torno a lo que se quiere. Y en eso, fue fundamental la rotación que se hizo en el inicio del torneo, para darle ritmo a todos.

En este punto reconoció que incluso los mismos jugadores no entendían la dinámica, pero hoy han visto las bondades que conlleva el que todos estén al 100 por ciento, quitando a los lesionados.

Por cierto, ya solo queda por regresar el portero Darryl Parker, cuya evolución va bien, según dijo. A este se suman Víctor Murillo y Bernald Alfaro, cuyos procesos de recuperación serán a largo plazo.

La expulsión de Marcel

Al hablar de la expulsión de Marcel Hernández, dijo que ya les había hablado a sus jugadores sobre lo que se podría venir en materia de arbitraje en la recta final del torneo. No hizo ninguna referencia al acto de Hernández que le costó la tarjeta roja.

Más adelante, cuando volvió sobre el tema, dijo que “también hubo un pisotón. ¿Ustedes lo vieron? Yo no se qué es más: un pisotón o eso”, afirmó.

“Yo creo que no va a pasar a más si vamos a reclamar”, señaló aduciendo que sabe dónde está.

“Es nuestro goleador. Pero, así como está Marcel, hay otros que están deseando jugar. Somos un equipo y nos hemos preparado para jugar como un equipo”, dijo Wanchope cuando se le preguntó sobre la ausencia del goleador para las siguientes fechas del torneo.

Wanchope le dio mérito a la afición por el momento que pasa el equipo. Adujo que el ambiente en el estadio José Rafael “Fello” Meza ha sido fundamental y llamó a los seguidores brumosos a seguir apoyando desde las gradas.

More in Fútbol