SIGUENOS

Fútbol

Wanchope alaba juego ofensivo del Cartaginés

Marcel Hernández celebró, esta vez, su gol con Paulo César Wanchope. Foto: CSC.
Marcel Hernández celebró, esta vez, su gol con Paulo César Wanchope. Foto: CSC.

El club Sport Cartaginés gestó acciones como para cerrar el partido ante la Asociación Deportiva Guanacasteca con un marcador más amplio. Fue un 4 – 1. Pero, se desperdiciaron al menos tres jugadas claras de gol.

Pese a ello, el técnico Paulo César Wanchope alabó el juego ofensivo del equipo y dijo que se acerca mucho a lo que quiere.

“Yo creo que sí: todos queremos un equipo contundente”, afirmó Paulo. Repasó que ante el Municipal Pérez Zeledón el primer tiempo se acercó a lo de hoy. Pero, no se concretaron las opciones que se generaron.

“La producción en ataque fue buena. Son situaciones que uno desea tener en todos los partidos”, destacó. Aquí valora el equilibrio defensivo y ofensivo, al punto de que “hoy se jugó muy bien.

“Siempre cuando hay algún problema o cuando la situación está tensa, hay que buscar la oportunidad de buscar los aspectos positivos”. La reflexión de Paulo César Wanchope tiene que ver con lo que sucedió después del partido ante Sporting FC.

Dijo que todos entendieron que deben estar unidos. También, debe darse una buena comunión con los aficionados, algo que se va logrando de a poco.

Además, considera que parte importante del desempeño del equipo pasa por la conjunción entre las líneas. Allí es clave el rol que cumplan los “interiores”, generando juego desde el medio campo.

Todo suma en el juego

“Todo tiene que ver el juego, tanto en ataque como en defensa”, agregó el técnico. Para él, también da mucha tranquilidad el contar con jugadores que puedan aportar en distintas posiciones.

De hecho, Cartaginés ya recuperó a Diego Mesén. Y la semana pasada William Quirós comenzó a hacer trabajo diferenciado. Y Jeikel Venegas de a poco va teniendo minutos.

Por otra parte, Wanchope analizó que hay jugadores que están aportando cada vez más. Incluso citó aquí el caso de José Luis Quirós, quien jugó por izquierda, pese a no ser de perfil zurdo.

“Partiendo de que son jugadores muy técnicos y ya de experiencia, se facilita mucho intercambiar algunas posiciones y entender que es un equipo”, explicó Paulo en torno a lo que busca en el Cartaginés.

En busca de la inteligencia colectiva

Para él, se trata de una cuestión de “inteligencia colectiva” y aquí el equipo va creciendo semana a semana.

Al preguntarle sobre el buen desempeño de Marcel Hernández en el juego de hoy, adujo que es bueno que todos, después de muchos años de estar arriba, replanteen las cosas para recargar baterías.

“Es algo que hemos hablado con él”, pues es un gran jugador, apuntó. Añadió que la única forma de salir adelante es estar unidos.

Paulo envió un mensaje a la afición: “estamos brindándonos al máximo para conseguir la clasificación”. Dijo que son conscientes del esfuerzo que hacen los que van al estadio. Entiende que no es fácil, pero pidió que crean en el proyecto que encabeza en el Cartaginés.

More in Fútbol