Walter Centeno, el técnico de Guadalupe FC, tiene una explicación muy puntual sobre las razones que condujeron a la derrota de su equipo esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense.
Centeno considera que la diferencia en el juego la marcó el primer pase de Alexander López; aquella en la que Johan Venegas quedó de frente al arco y abrió el marcador. Y, la suma de calidad de ambos jugadores fue clave en el encuentro que su equipo cerró con diferencia de 0 – 2.
En cambio, a Guadalupe le faltó arriesgar un poco más en el último cuarto de cancha, donde desaparece el entrenador y aparece la magia de los jugadores con las buenas decisiones que puedan tomar.
A su juicio, el primer tiempo del partido no fue de muchas emociones, y más bien fue de poco manejo por parte de Guadalupe.
Considera que su equipo mostró algunas cosas buenas en el segundo tiempo, cuando ingresaron algunos jugadores que aportaron en el manejo del balón.
“Todo el mundo va a decir que es feo perder así, pero me parece que es parte del momento que estamos viviendo”, argumentó Walter Centeno.
Adujo que todos los quipos en Costa Rica son anímicos, emocionales. Eso, para él demuestra cómo se preparan los jugadores y cómo los técnicos sacan de momentos complejos a sus equipos.
Pero, se dijo seguro del norte de Guadalupe, por lo que solo piensa en soportar el momento y mirar hacia adelante.
“Confianza… confianza en lo que uno hace. Nosotros hemos sido files a lo que hacemos”, afirmó. Por ello cree que el equipo puede recuperarse toda vez que el fútbol costarricense da para muchas cosas.
“Para serte sincero, todo mundo en este país quiere que gane Saprissa, Alajuelense o Herediano”, dijo el técnico para preguntar si eso le hace bien al fútbol. “Yo creo que le haría mejor al fútbol que los equipos pequeños clasifiquen”, adujo.
Y ese es el reto que se plantea. “Está en nosotros… vamos a intentarlo, y los muchachos son conscientes de ello”.