SIGUENOS

Fútbol

Walter Centeno quiere a Guadalupe peleando clasificación

Walter Centeno, técnico de Guadalupe FC, fue un tanto más amplio hoy en sus manifestaciones a la prensa. Foto: GFC.

El técnico de Guadalupe FC, Walter Centeno quiso meterle cautela al asunto y llamó a sus jugadores a mantener los pies sobre la tierra ante el hecho de que su equipo está peleando los puestos altos de la clasificación.

Guadalupe regresó esta noche al primer lugar de la tabla del Torneo Clausura 2022, después de golear a la Asociación Deportiva Santos, 4 – 1.

Centeno señaló que faltan 15 fechas para que termine la primera fase del torneo. “Esa es la realidad de campeonato, y soy consciente de eso. Faltan muchos partidos. demasiados. Y hasta que no se llegue al partido 22 con posibilidades, no se puede decir nada”, dijo.

El técnico dijo que el partido d hoy fue bueno, porque se le ganó al cuarto equipo del país, y eso es meritorio.

Cuando le preguntaron por Diego Estrada, Walter Centeno dijo que tiene gran calidad. “Tiene un talento innato que no se puede desperdiciar. Y lo que estamos haciendo en Guadalupe es dándole importancia a él donde se siente bien y dónde nos puede ayudar más”, sostuvo.

“Sí me gustó” el desempeño de su equipo, por la forma en que se generaron los cuatro goles, pero también por el volumen de juego que tuvo Guadalupe.

El técnico señaló que está enfocado en corregir las cosas que va observando para tratar de mantenerse en la lucha por la clasificación. Por ello, no le presta importancia al hecho de no haber perdido hasta ahora en su estadio.

A Walter Centeno le gusta que en esta fase del torneo los equipos no tradicionales estén marcando pauta en la punta de la clasificación. Pero, entiende que hay números mágicos para clasificar en el fútbol costarricense, y todos están por debajo de eso al momento debido a que el torneo aún es joven.

Respecto del siguiente duelo, ante el Deportivo Saprissa, se limitó a decir que Guadalupe tendrá semana larga, mientras el conjunto morado tiene partido internacional.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol