SIGUENOS

Fútbol

Walter Centeno promete mejorar el fútbol de Guadalupe

Walter Centeno comenzó su era al frente de Guadalupe FC este lunes. Foto: GFC.

El técnico Walter Centeno comenzó su era en Guadalupe FC señalando directamente las líneas que marcarán su trabajo, consciente de que es un equipo que maneja procesos largos y que cambia poco de técnico, pero que quiere crecer.

Centeno dijo tener algo en común con la gente del equipo de Guadalupe: “ellos son el equipo que mejor ha estado en procesos; más serio. No han cambiado tanto de entrenador. Han mantenido una línea que les ha dado muchos réditos”.

Y agregó: “tiene algo en común con lo que yo siempre quiero… algo serio, algo que no sea momentáneo; que tenga bases sólidas”.

El técnico sostuvo que ahora le toca trabajar con un grupo de jugadores que tienen una forma muy buena de jugar, por lo que él tendrá que tratar de mejorarla. Cree que eso tendrá un impacto positivo en el fútbol costarricense dado que Guadalupe es uno de los equipos con más jóvenes.

“Esperemos trabajar primero; trabajar, trabajar, trabajar, y después los frutos van a venir bajo la línea del trabajo y del orden de una idea de juego; de una identidad”, precisó Walter Centeno.

Se definió como un entrenador de procesos, que sabe lo que es dirigir tanto un equipo grande como uno con menos recursos. “Pero el problema del entrenador es hacer que los jugadores jueguen bien, y si ellos me trajeron aquí es porque confían en mi. Soy consciente de que he madurado mucho como entrenador”, explicó.

Anticipó que el equipo le va a dar satisfacciones a la junta directiva y a los jugadores, pero pidió que se le deje trabajar para luego juzgar si hubo un cambio o no a partir de su llegada.

También fue directo en aceptar que la pausa en la que entra el campeonato ahora por la Selección Nacional es bienvenida, aunque lanzó un dardo al señalar que quien la propuso “tiene algunos intereses ahí”.

Como coincide en su llegada al equipo, acepta que será bueno pues son tres semanas en las que podrá trabajar tranquilo.

Pausa, pero siempre cercano

“Olvidarse del fútbol es imposible, por más que uno quiera”, expresó Centeno cuando se le preguntó sobre el tiempo que lleva sin dirigir, desde febrero cuando salió del Deportivo Saprissa, hasta la fecha.

En ese tiempo, dijo, se le acercaron tres equipos seriamente, aunque al final no tomó ninguno “porque no iban de la mano con lo que yo quería”.

Aquí alegó que muchos están solo buscando el resultado, y eso está llevando a cometer muchos errores, donde no se planifica. “Creo que la línea a seguir en el fútbol es práctica; es cambiar. Todo cambia, y el que mejor se adapte al cambio es el que va a sobrevivir”, manifestó el técnico.

Centeno anticipó que estará pendiente de las ligas menores, que a su juicio se trabajan muy bien en Guadalupe, porque está consciente de que el fútbol es un negocio y los dirigentes necesitan vender jugadores para sostener sus proyectos y pagar todos los costos. “Yo creo que venimos aquí para tratar de cumplir todas esas partes”.

More in Fútbol