SIGUENOS

Destacada Tipo B

Walter Centeno: “nosotros estamos enfocados en los nuestro”

Cuando se le pregunta al técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, sobre el Club Sport Cartaginés, su rival del próximo domingo, a las 11:00 de la mañana, no le resta nada a los brumosos, pero es claro en que lo suyo gira exclusivamente en torno al cuadro morado.

De hecho, sostiene que no ha analizado mucho al cuadro cartaginés, pues tuvo partido el miércoles anterior, y aún analiza las posibilidades de mejora.

Ha visto “muy poco, porque he estado enfocado en lo que fue el partido del miércoles, de tratar de buscarle la vuelta a hacer más goles. Sabemos que el equipo ha venido funcionando bien, entonces creo que el domingo se juega muchas cosas, pero también nosotros. A partir de allí, nosotros estamos enfocados en lo nuestro para tratar de buscar la clasificación lo más rápido posible”, explica Centeno.

No quiso hacer públicos los detalles que revisa de su equipo, pues dijo que las trata con sus jugadores. Pero, esencialmente, giran en torno a los elementos que mencionó el miércoles por la noche, tras el empate ante el Municipal Pérez Zeledón.

“Pero, sí es ser un poco más claro en el último cuarto de cancha; tal vez tomar mejores decisiones, y tener más tranquilidad. Creo que estamos llegando a una zona de mucha producción y en la cual nada más nos hace falta tener un poco más de tranquilidad”, repasó.

Centeno es consciente de que lo que busca que Saprissa refleje en el terreno de juego no es sencillo de conseguir, por lo que seguramente necesitará más tiempo para ir consolidando su idea.

“Para nadie es un secreto que en Grecia siempre me tomaba como tres, cuatro meses para que al equipo se le viera el sistema. En Saprissa, por dicha, en mes y medio que llevo de estar aquí hemos hecho cosas importantes. Pero se debe a la calidad de jugadores que hay en el equipo”, dijo.

Saprissa enfrentará al Cartaginés el domingo, en la fecha 17, en procura de una victoria que le permita mantenerse en el primer lugar de la clasificación, y pendiente del paso que pueda dar más tarde el equipo de Pérez Zeledón, que está un punto atrás, en esa cerrada lucha por terminar en lo más alto de la tabla.

El técnico anticipó que los problemas que presentó en algún momento del juego del miércoles el portero Kevin Briceño, ya fueron superados. “Briceño está bien. Ya está entrenando con el grupo. Fue solo una molestia”, sentenció.

El arquero volvió a la formación del cuadro morado con solo tres entrenamientos, después de la lesión que presentó en la final del torneo anterior, ante la ausencia de Aaron Cruz, convocado a la Selección Nacional, y de Alejandro Gómez, suspendido tras las agresiones entre jugadores después del partido ante el Herediano, el domingo pasado.

More in Destacada Tipo B