Walter Centeno está preparando todo para Herediano dispute la Supercopa ante el Deportivo Saprissa. El juego será este domingo a las 11 a.m y el DT quiere todo listo para su debut oficial en el banquillo florense.
“Siempre se está obligado a ganar, sabemos que el que está en esta silla siempre va a tener esta obligación, confiamos en el trabajo que hemos hecho y cómo ellos deben enfrentar los partidos. Hay que salir a ganar, todos queremos hacerlo. El que haga mejor las cosas es el que va a ganar. La presión es para los jugadores, son los únicos que pueden manejar las situaciones”, comentó Centeno en conferencia de prensa.
Centeno dice que encontró a un Herediano muy completo y con el paso de las llegadas ha logrado un equilibrio en lo que debe tener un equipo para pelear campeonatos. Cree que tiene jugadores de la más alta calidad para dar competencia este semestre.
“Yo creo que el Herediano tiene un equipo muy basto en todos los departamentos, desde el día que llegué se lo dije a la directiva. Hay mucha experiencia, un término medio y otros que van empezando. El fútbol es para los buenos. Aquí hay muchos buenos y van a tener la responsabilidad”, expresó el timonel.
En Herediano se tiene claridad con el modelo de juego que se jugará. Walter Centeno tiene ideas muy claras y le gusta evolucionar en el fútbol tico, eso es lo que quiere hacer con su Herediano, que además de todo necesita ser campeón luego de una sequía importante de títulos.
“Fue el primer día con ellos y ahora me toca a mí tomar la decisión, hay algunos que vienen golpeados y van a tener su tiempo de vacaciones. Yo creo en el fútbol lo importante es el tiempo porque hemos enfatizado el modelo de juego y desde el primer día hemos sido consecuentes en cómo queremos que ellos jueguen. Esperemos que lleguen lúcidos. Dije cuál es la forma de juego, que va a haber competencia, en la que haga mejor las cosas, hicimos un trato que nadie se puede salir del esquema. El que mejor lo haga es el que va a jugar, el que mejor lo haga es el que va a jugar, los artistas son ellos, uno nada más toma decisiones”, aseveró.
Los florenses acumulan casi 4 semanas de estar trabajando en pretemporada y por ello, esperan que la mano de “Pate” Centeno se vea desde este domingo cuando disputen la Supercopa ante el cuadro morado.
“Con el paso del tiempo yo he visto y aprendido muchas cosas que he tratado de inculcarle a nuestros jugadores el tiempo dictará. Tenemos un trabajo de cuatro semanas acumuladas y esperamos estar en el nuevo estadio”, dijo.
Además lanzó algunos dardos a Vladimir Quesada pues el técnico morado no está de acuerdo con las fechas de la Supercopa e incluso dijo que Saprissa jugará este partido por obligación.
“Ya las reglas están, no es la primera vez que se juega la Súper Copa, no tengo nada que hablar de eso. Hay que jugarla y siempre se presenta a estas alturas. Es la planificación que se tiene que hacer de 1 año. Las pretemporadas son de seis semanas, estamos en la cuarta, es parte de la planificación de todos los equipos. Los futbolistas ahora son 24/7, es el ritmo, qué podemos hacer, hay que jugar”, sentenció.