SIGUENOS

Fútbol

Walter Centeno goza su tranquilidad en Guadalupe

Walter Centeno habló distendido sobre su estancia en Guadalupe FC. Foto: Keydell Romero.

El técnico Walter Centeno se dijo feliz de estar en el banquillo de Guadalupe FC, más allá de la derrota de esta tarde, 2 – 1, ante el Deportivo Saprissa.

Centeno sostuvo que el gol de Saprissa fue tan rápido que no se dio cuenta. “Complicó un poco”, reconoció, porque no dio tiempo para manejar la ventaja en el juego.

Añadió que el equipo sigue evolucionando en muchas cosas que les ha ido explicando a sus jugadores. “Es un equipo en crecimiento. La Junta Directiva habló conmigo y me explicó lo que quería”, afirmó, para insistir en que se va por el camino marcado.

Centeno se ocupa de guiar a sus jugadores para que entiendan que deben practicar más, porque esa s la ruta para triunfar.

Viendo el torneo, el técnico aduce que Guadalupe está en deuda, porque los números dicen que un equipo debe hacerse fuerte en casa y conseguir algunos puntos afuera si quiere clasificar.

“Me siento cómodo en Guadalupe, porque respetan al entrenador; porque hay una estructura… nadie me molesta”, dijo cuando se le preguntó sobre su continuidad en el equipo ante los rumores que lo colocan en otro equipo.

En este sentido dijo que “Estamos destruyendo el fútbol”, pues el jugador también tiene su grado de culpa. “Ahora, es muy fácil señalar al entrenador. Pero ese es el circo del fútbol tico”, sostuvo.

Aseguró que, si se quiere un cambio, todas las pares tienen que dar pasos en esa dirección, porque no se puede seguir manejando todo a partir de los resultados de corto plazo.

Analizó que “el bendito resultado está confundiendo a todo el mundo”, porque después de los últimos tres títulos los técnicos campeones fueron despedidos dos meses después.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol