SIGUENOS

Fútbol

Walter Centeno agradece que sus jugadores le estén creyendo

Guadalupe venció a Guanacasteca y se ubicó entre los tres primeros de la clasificación. Foto: GFC.

Walter Centeno, el técnico de Guadalupe FC, piensa en la clasificación a la segunda fase del Torneo Clausura 2022 como objetivo central de su equipo en el semestre, pero no lo hace a costa de su filosofía.

Centeno piensa que el torneo va a tomar otra forma de aquí en adelante, pues en el cierre ningún equipo va a querer regalar nada.

En ese sentido, después de la victoria 1 – 2 sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca, destacó que sus jugadores le están creyendo en cuanto a la forma de juego que busca, y eso puede marcar diferencia en la segunda mitad de la fase de clasificación.

Apuntó que es importante que la segunda guardia, como llama a los que esperan en el banquillo, entren bien al juego, al punto de que Eduardo Juárez marcó gol.

El técnico aprovechó la pausa en el torneo para trabajar en la corrección de algunas debilidades que veía en su equipo pero que no precisó.

Centeno sostuvo que sus jugadores tienen claro que si todos corren, se pueden lograr muy buenos resultados, algo que evidenció la Selección Nacional de Fútbol en la reciente fecha FIFA.

Y hablando de la Selección, Centeno les dijo a los jugadores que mantengan la energía, las sensaciones con que terminaron la primera parte de la eliminatoria. “Esa energía se vio reflejada, contagió… Entonces, esa chispa, esa energía no se puede apagar”, afirmó.

En su criterio, la Selección debe apostar a eso tomando en cuenta que serán casi tres meses los que pasarán antes de que se juega el repechaje contra Nueva Zelanda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol