SIGUENOS

Destacada Tipo C

Voleibol sala no tendrá Campeón de Apertura

El Torneo de Apertura 2020 de voleibol de sala fue declarado desierto y se decidió no realizar campeonatos nacionales en ninguna de las categorías durante este 2020 tras acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Voleibol, según se consiga en el Acta 019-2020 del 22 de junio pasado.

“Dado los factores actuales derivados de la pandemia por COVID-19, la Junta Directiva acordó declarar el Torneo de Apertura como finiquitado”, confirmó Minor Valenciano, presidente de FECOVOL.

Valenciano también detalló que luego de una reunión realizada con las Asociaciones Deportivas afiliadas a la FECOVOL y con los equipos de primera división, la junta directiva acordó de manera unánime y en firme que, durante el año 2020, FECOVOL no realizará campeonatos nacionales de voleibol de sala en ninguna de sus categorías; esto debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

“Se valoró en algún momento iniciar con el campeonato de Clausura en una fecha tentativa en septiembre y evaluar un campeonato de segunda con los equipos que tuviesen el verdadero interés de subir a primera, para poder tener el equipo que asciende y el que desciende. Sin embargo, tras una reunión virtual con representantes de los equipos, se desechó esa opción”, destacó Valenciano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C