SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol Sala: la UCR regresa a la primera división

El sexteto de SR llega a la primera división del voleibol sala femenino tras solo una temporada en la Liga de Ascenso. Foto: Fecovol.

El equipo de voleibol sala masculino de la Universidad de Costa Rica se adjudicó el derecho de volver a la primera división, mientras en femenino el nuevo inquilino de la división de honor será SR, que dejó atrás a un histórico como Atenas.

El gimnasio Rafael Rodríguez, en San Ramón, fue el escenario que recibió las finales del voleibol sala de la Liga de Ascenso 2022. Las emociones sobre la net iniciaron a las 3:30pm con el juego entre SR y Atenas por la final femenina.

Un encuentro dominado en los dos primeros sets por SR se le puso cuesta arriba cuando Atenas aseguró el tercer set obligando a un cuarto set. Finalmente las sanrafaeleñas sacaron la victoria y aseguraron su pase a la Primera División.

El marcador final fue de 3 sets por 1, con parciales de 25-19 / 25-21 / 16-25 / 15-25.

“Muy contentos, muy satisfechos con el trabajo realizado durante el campeonato, y el pase a Primera División. Un gran rival Atenas, como siempre un gran rival en cualquier categoría y rama. Eso le pone un sabor extra para nosotros. Un proyecto distinto al que estamos acostumbrados a trabajar y se nos dieron las cosas y esperar al próximo año a ver que nos trae la Primera División”, manifestó tras el juego Christian Sandoval, entrenador de SR.

A segunda hora se disputó el encuentro masculino que enfrentó a los equipos de CCDR Aserrí y la Universidad de Costa Rica.

Este fue un duelo muy parejo, con un set para cada equipo: 26-24 / 09-25 / 25-17 / 19-25 CCDR. Aserrí obligó al quinto set para el desempate. El desenlace fue de infarto para los presentes que coreaban el nombre de sus equipos, finalmente la UCR se dejó el encuentro con marcador de 3-2 finalizando 17-15 el último set.

“Un partido demasiado táctico. Mis felicitaciones para el equipo de Aserrí. Un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos. Al final ganó el que cometió menos errores en los momentos cruciales del partido”, destacó José Enrique Pavón, entrenador de la UCR.

Y agregó: “nos queda ahora comenzar una nueva etapa. El equipo estuvo en primera división, bajó y ahora teneos la dicha de subir. Es el resultado del trabajo fuerte que han tenido los muchachos. Ese triunfo se lo merecen ellos”.

Los equipos que descendieron en este 2022 fueron, en femenino, CCDR Curridabat y, en masculino, Abangares.

Para el 2023 el sexteto de SR hará su debut también en Primera División, ya que este 2022 lo hizo en el Ascenso, y completa los ocho equipos femeninos con San José, Santa Bárbara, Goicoechea, UNA, UNED, UCR, y Joma Cartago.

Mientras que en masculino, la UCR vuelve a tener presencia después de varios años de no pertenecer a la máxima categoría y acompañará a San José, Atenas, San Carlos, Aserrí, Belén, UNED y Joma Cartago.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/11/UCR-voleibol-sala-2022-1.webp

La UCR vuelve a tener representación en el voleibol masculino de primera división para el 2023. Foto: Fecovol.

More in Más Deportes