SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol Sala inaugura su temporada este jueves

El Campeonato Nacional de Voleibol Sala, tanto en femenino como en masculino, comenzará en su Torneo Apertura 2022, este jueves.

El Campeonato Nacional de Voleibol Sala de primera división tendrá su fecha inaugural entre el jueves 10 y el sábado 12 de febrero, con la participación de ocho equipos en masculino y, siete en femenino.

En este 2022 el campeonato tendrá Apertura y Clausura y cada equipo tendrá su propia sede, no como en el 2021 que se contaba con una sede única establecida por la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL).

“Este es un campeonato que se trabajará en un torneo de Apertura y Clausura en ambas ramas, a visita recíproca. Cada quién tendrá su sede. En este Campeonato Nacional va a descender un equipo y el campeón de Segunda División ascenderá”, destacó Luis Alejandro Hernández, de la comisión de Competición de FECOVOL.

La manera cómo se definirá quien baja a Segunda División se desprende de la sumatoria del torneo de Apertura y del Torneo de Clausura. Los equipos tanto en masculino como femenino que se ubiquen en último lugar de la clasificación, descenderán.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud debido a la pandemia por el COVID-19, cada sede será el responsable del protocolo y de su acatamiento. El protocolo vigente permite el ingreso del público, pero será cada organización quien determina si sigue la normativa para solicitar este acceso en sus sedes y partidos.

Los equipos participantes son, en femenino, San José, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Cartago, Universidad de Costa Rica, Goicoechea y el campeón defensor, Santa Bárbara.

En Masculino estarán Atenas como campeón nacional; San José, Aserrí, UNED, Cartago, Belén, San Carlos, y Abangares.

San José tendrá el privilegio de abrir el Campeonato Nacional de Voleibol Sala tanto en femenino como en masculino. A las 6:30 de la tarde de este jueves, las muchachas se enfrentarán a la Universidad Nacional, en el Gimnasio de Plaza González Víquez.

Luego, a las 8:00 de la noche, el juego masculino será ante Aserrí, en el mismo escenario.

La actividad de la primera jornada continuará el sábado. En femenino, la UNED recibe a Cartago, en el Gimnasio de Barrio Dent, y a la misma hora, la UCR jugará ante Goicoechea, en las Instalaciones Deportivas, en Sabanilla.

En masculino, San Carlos enfrentará a Abangares, a las 5:00 de la tarde, en el Gimnasio Siglo XXI; a las 6:30, Belén ante Atenas, en el Polideportivo de Belén, y a las 7:00 de la noche, UNED contra Cartago, en Barrio Dent.

 

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.

More in Más Deportes