SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol Sala Femenino: Santa Bárbara acabó con la resistencia de Goicoechea

Santa Bárbara y Goicoechea escenificaron uno de los duelos más atractivos de la jornada. Foto: FECOVOL.

Goicoechea cayó 0-3 ante Santa Bárbara en uno de los juegos más llamativos de la jornada del voleibol femenino de sala, en el marco del Campeonato Nacional de Voleibol Sala Femenino, el fin de semana anterior.

El encuentro se resolvió con parciales de 14-25, 25-23 y 25-12, con las jugadoras Mariela Quesada (Santa Bárbara) y Tamara Espinoza (Goicoechea), como las más destacadas.

“Realmente el rival de hoy fue bastante duro. Se logró el objetivo y estamos muy contentas”, dijo Kristel Vargas, jugadora de Santa Bárbara, tras la victoria.

Por su parte, Andrés López, de Goicoechea, destacó la superioridad por parte de su rival. “El equipo no pudo hacer las cosas como se pensaron. Hay que mejorar. Si queremos ser campeonas hay que ganarle a Santa Bárbara, a San José y nos cuesta mucho. Seguiremos preparándonos para lograrlo”, apuntó.

La UCR cosechó su primera victoria en el campeonato tras superar 3-2 a Curridabat, con parciales de 24-26, 25-22, 24-26, 25-16 y 15-06. Las jugadoras del partido fueron Mary Paz Alfaro (UCR) y Alisson Azofeifa (Curridabat).

“Es un partido muy importante para nosotros porque es nuestra primera victoria. Nos ha costado un poquitillo llegar a esto. Por dicha el equipo se va viendo mejor. Somos un equipo muy nuevo, con entrenador nuevo, pero ya vamos subiendo”, destacó Valeria Zeledón, jugadora de la UCR.

“Un partido muy cerrado.. Ganó las ganas de dejarse el partido, que fue lo que hizo la ‘U’. Las felicitamos por el triunfo”, destacó Donoval Smith, entrenador de Curridabat.

Luego, el duelo universitario se inclinaría a favor de la Universidad Nacional ante la UNED, por 1-3. Los parciales fueron de 27-25, 18-25, 16-25 y 19-25.

Las jugadoras más valiosas del partido fueron Priscilla Alfaro (UNA) y Dionisia Thompson (UNED).

“Fue un partido bastante parejo. La ventaja fue al final, que pudimos rotar. Hoy tuvimos tres colocadoras. El cambio de colocadora, y opuesta, nos dio resultado; las rotamos a todas; creo que todas aportaron y ahí estuvo nuestra fortaleza”, destacó Braulio Godínez, entrenador de la Universidad Nacional.

José Miguel Briceño, entrenador de la UNED, salió satisfecho a pesar de la derrota. “El rendimiento del equipo ha venido en aumento, y hemos detectado los detalles que tenemos que mejorar para la siguiente etapa que es el proceso 2022”, señaló.

La fecha finalizó con el partido entre San José y Cartago. Con parciales de 26-24, 25-10 y 25-20 las josefinas vencieron 3-0 a las brumosas. Tatiana Syles Marín (San José) y Paula Acevedo fueron las mejores jugadoras del partido.

“Fue un muy buen partido. Ellas hicieron su trabajo, pero creo que la concentración y comunicación que tenemos entre nosotras y el trabajo en equipo que tenemos nos ayudó a sacar todos los set. Es un triunfo muy importante porque nos asegura una clasificación. Estamos muy contentas”, destacó Mónica Picado, jugadora de San José.

Su tocaya, Mónica Muñoz, del equipo de Cartago, destacó lo complicado del encuentro. “Un gran rival… estoy orgullosa del equipo, mejoramos la actitud y me voy satisfecha. No pudimos sacar el resultado que queríamos, pero nos sirve muchísimo para lo que se viene, que es clasificar a semifinales”.

El próximo sábado se juega la ultima fecha de la fase regular, en el Gimnasio del American International School, a partir de las 8:00am.

More in Más Deportes