SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol sala: campeonato arranca con ocho equipos en femenino y ocho en masculino

El voleibol sala volverá a la competencia este fin de semana cuando arrancan los torneos nacionales tanto en femenino como en masculino. Foto: FECOVOL.

El Campeonato Nacional de Primera División de Voleibol Sala comenzará este sábado 31 de julio, con la participación de ocho equipos en femenino, y ocho equipos en masculino.

Las jornadas del voleibol sala se desarrollarán en el American Internacional School, misma sede del recientemente finalizado Torneo de Copa, en Belén, Heredia. El torneo y se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre 2021.

Las fechas se alternarán entre sábado y domingo, de manera que cada fin de semana se jugará una jornada en femenino y otra en masculino.

En femenino, la jornada 1 se jugará el 31 de julio mientras el 01 de agosto se llevará a cabo la del masculino. La siguiente semana será el turno para el masculino el sábado 07, y el domingo 08 para el femenino.

Los encuentros darán inicio a las 8:00am y se jugarán al mejor de 3 de 5 set. Se podrán vivir los partidos por medio del Facebook de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), ya que por protocolo ante la pandemia por COVID- 19, no se puede recibir público en las graderías.

Los equipos que participarán en la rama femenina son Universidad Nacional (UNA), Santa Bárbara, Goicoechea, Universidad Estatal a Distancia (UNED), San José, Universidad de Costa Rica (UCR), Cartago y Curridabat.

En masculino los equipos que competirán en el Campeonato Nacional son Universidad Estatal a Distancia (UNED), San Carlos, Aserrí, Atenas, San José, Abangares, Cartago y Belén.

Por otra parte, recientemente se aprobó la versión número 4 del protocolo que permite la práctica del voleibol durante la pandemia por el COVID-19. Se puede descargar en el este link: https://bit.ly/2VhdIok

Según informó la FECOVOL, el Campeonato Nacional de Voleibol Sala se desarrollará bajo estrictas reglas establecidas en el protocolo para evitar la propagación del virus y que existan casos positivos durante el torneo que comprometan la competencia y, sobre todo, la salud de los participantes.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes