SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol sala: Cae un invicto en masculino y quedan dos en femenino

Goicoechea venció a la UCR, en femenino, para continuar con marcha perfecta. Foto: FECOVOL.

El sexteto de Cartago vio caer su invicto en la jornada 5 del Campeonato Nacional de Voleibol Sala Masculino, justo cuando se enfrentó al campeón del Torneo de Copa, Atenas.

Entretanto, en femenino, San José y Goicoechea se mantienen sin derrotas después de resolver favorablemente sus partidos de esta fecha.

Cartago perdió con marcador de 0-3, con parciales de 19-25, 26-28 y 20-25, en un encuentro en que destacaron Andrey Quintero, en Atenas, y Emanuel Arroyo, en Cartago.

A segunda hora, Abangares se midió ante Belén. Con parciales de 25-21, 25-21 y 25-19, los debutantes en la primera división se hicieron del juego en tres sets. Los mejores jugadores del partido: fueron Elder Quirós, en Abangares, y Sebastián Valenciano, en Belén.

San Carlos, que superó a UNED 3 – 2 disputó el único juego masculino que necesitó del quinto set para definir al ganador.

Los parciales del encuentro fueron de 25-21, 21-25, 25-23, 16-25 y 15-13 y reflejan lo cerrado y disputado de este partido donde figuraron Richard Smith, en San Carlos, y Ricky Vargas, en UNED.

Finalmente, San José superó 3-0 a Aserrí, con parciales de 25-10, 25-18 y 25-14. Los jugadores más destacados fueron Relly Diaz, en San José, y Fernando Salazar, en Aserrí.

Voltereta de Cartago en femenino

Por otra parte, el encuentro entre Cartago y UNED, en el torneo femenino, lo empezaron ganando las universitarias con parciales de 25-27. Pero, las brumosas ganaron el segundo set 25-20. El tercer set fue también para Cartago, 25-14, con lo que el conjunto de la vieja metrópoli se adelantaba en el registro.

Para el cuarto set empataba UNED ganando 11-25 y obligando al quinto set que cerraría a favor de las cartaginesas 15-07.

Las jugadoras más destacadas fueron Susan Alpízar, de UNED, y Ana Victoria Rojas, de Cartago.

Entretanto, la UCR enfrentó a Goicoechea. Las de “Goico” ganaron 3-0 con parciales de 9-25, 20-25 y 21-25.

Aquí, las jugadoras más destacadas del partido fueron Valeria Matarrita, de la UCR, e Irene Fonseca, de Goicoechea.

Durante este encuentro, se homenajeó a María José Castro, quien juega con Goicoechea en el Campeonato Nacional, por el premio recibido como mejor defensa de la Copa Continental, con la Selección Mayor de Costa Rica, en México.

El tercer partido femenino de la jornada se disputó entre Santa Bárbara y la Universidad Nacional.

Con parciales de 25-19, 25-19 y 25-13, el encuentro fue para las barbareñas. En el juego destacaron Natalia Alfaro, por Santa Bárbara, y Ariana Porras, por la UNA.

La jornada 5 finalizó con el partido entre Curridabat y San José, que ganaron las josefinas, con parciales de 14-25, 19-25 y 15-25. Las Jugadores más destacadas del partido: fueron Nicole Mata, en San José, y Fabiola Brenes, en Curridabat.

La próxima semana se desarrollará la penúltima jornada de la fase regular, en el gimnasio del American International School, en Belén, a partir de las 8:00am. El sábado le corresponderá al masculino, y el domingo, al femenino.

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.

More in Más Deportes