SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol sala: Apertura ya recorrió la mitad del camino

El sexteto de Cartago se impuso con facilidad a la UNA. Foto: FECOVOL.

San José, en femenino y Atenas, en masculino lideran el voleibol sala luego de completarse la primera vuelta del Torneo Apertura del Campeonato Nacional.

El fin de semana se tramitó la fecha siete, jornada en la que algunos equipos tanto en masculino como en femenino reafirmaron su buen momento.

En el voleibol sala femenino UNED dio una fuerte pelea a San José que igualmente sacó la faena 2-3. El primer set fue para San José, 21-25, pero UNED respondió y ganó el segundo 25-14. El tercero fue para las josefinas, 18-25.

Las universitarias obligaron al quinto set al ganar el cuatro 26-24. En el set definitivo San José hizo suyo el partido al vencer 08-15. Gran partido.

El campeón defensor Santa Bárbara superó a la UCR 3-1. El primer set fue para las barbareñas 25-18, lo mismo que el segundo 25-15. Sin embargo, las académicas ganaron el tercero 22-25. Las campeonas sacaron la ventaja en el cuarto set con cifras 27-25.

Cartago fue contundente en casa ante la Universidad Nacional, equipo al que se impuso con marcador de 3-0. Los parciales fueron 25-21, 25-21, 25-22.

Goicoechea fue el equipo libre de la fecha.

El torneo femenino del voleibol sala es encabezado por San José con seis triunfos en igual número de partidos. El segundo lugar es para Santa Bárbara mientras Goicoechea es tercero y Cartago cuarto. La tabla la completan las universidades; en su orden, UNED, UNA y UCR.

Masculino

En el voleibol sala masculino la UNED y San José protagonizaron también el partido más emocionante de la fecha que en este caso favoreció a los universitarios.

El primer set fue para los capitalinos 21-25. UNED respondió en el segundo con registro de 25-19. San José quedó a poco del triunfo al ganar el tercero 23-25. Pero en una gran reacción UNED liquidó el juego en los dos siguientes sets 25-22 y 15-10.

Los otros partidos en la rama masculina se resolvieron con más facilidad. Cartago superó de visita a Aserrí 0-3, con parciales de 20-25, 18-25 y 21-25. Triunfo contundente para los brumosos.

En Atenas el equipo local se impuso claramente a Abangares en tres sets. 26-16, 25-20 y 25-22 fueron los registros.

Belén fue de visita a San Carlos donde consiguió una clara victoria de 0-3, con parciales de 19-25, 23-25, 15-25.

Atenas es primero y San José segundo en la tabla de posiciones en masculino. El tercer puesto es para Cartago; UNED es cuarto y Belén quinto. Aserrí, Abangares y San Carlos cierran la clasificación.

Lo que viene

La fecha ocho del Campeonato Nacional de Voleibol Sala se tramitará en dos semanas debido a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo domingo.

En femenino la actividad regresa el sábado 9 de abril con el juego Goicoechea ante UCR a las 7:00pm en el gimnasio Municipal en Guadalupe.

Para en domingo 10 de abril a las 9:30 am se enfrentarán Cartago ante UNED en la sede de las brumosas.

Media hora después en Heredia arrancará el juego entre la UNA y San José. Santa Bárbara será el equipo libre.

En masculino la fecha arrancará el jueves 7 de abril a las 7:00 pm en Aserrí cuando los locales reciban a San José.

El sábado 9 a las 8:00pm en Liceo de Atenas se medirá el equipo ateniense a Belén.

Para el domingo 10 quedarán dos juegos. A las 11:30 en en el Polideportivo de Cartago el equipo brumoso se mide a UNED.

La fecha se cerrará a la 1:00 pm en Abangares , donde el equipo local recibirá a San Carlos.

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.

More in Más Deportes