SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol playa tendrá campeonato a partir de febrero

La FECOVOL confirmó la realización del Campeonato Nacional de Voleibol Playa, a partir del próximo mes de febrero.

Con la apertura del proceso de inscripción de equipos, se dio el primer paso para el desarrollo del Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2021, basado en que el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte para la práctica del voleibol contempla el regreso a la competición.

“Como Federación, nos encontramos muy agradecidos con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud porque nos aprobaron el protocolo para realizar campeonato nacional, jugando en un momento dado 24 parejas por categoría. Vamos a tener categoría Élite, categoría Premier y categoría A”, detacó Minor Valenciano, Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL).

En Elite participarán 12 equipos, lo mismo que en categoría Premier, mientras que en categoría A serán 24 equipos.

Todas las fechas se realizarán en las canchas del Parque Metropolitano La Sabana, a partir del 20 de febrero entrante, tanto en masculino como en femenino.

Las categorías Élite y Premier jugarán juntas dos eliminatorias para luego dividirse, según determinó la organización. Estas tendrán lugar el fin de semana del 20 – 21 de Febrero y el fin de semana del 6 -7 Marzo.

Luego, la primera fecha para cada categoría de manera independiente será el 20 – 21 Marzo; la 2da fecha, el 10 – 11 Abril; la 3era fecha, el 24 – 25 Abril; la 4ta fecha, el 8 – 9 Mayo; y la 5ta fecha, el 15 – 16 Mayo.

En el caso de la categoría A, la 1er fecha será el 27 – 28 Febrero; la 2da fecha, 13 – 14 Marzo; la 3era fecha, el 27 – 28 Marzo; al 4ta fecha, el 17 – 18 Abril; la 5ta fecha, el 1 – 2 Mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes