SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol playa: los favoritos quedan a un paso del título

Natalia Alfaro y Karen Cope han ganado las 4 primeras fechas del Campeonato Nacional de Voleibol Playa en categoría Élite. Foto: FECOVOL.

Las duplas favoritas quedaron perfiladas para llevarse el título tras jugarse la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2021, el fin de semana pasado.

Las categorías Élite y Premier cumplieron la cuarta fecha del Campeonato, dejando todo previsto para la última jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

La dupla conformada por Karen Cope y Natalia Alfaro, del equipos Acserí Best Western Kamuk Quepos, sigue imparable. Consiguió adueñarse por cuarta ocasión del primer lugar de la fecha.

“Agradecida con Dios y los patrocinadores que están con nosotros, ya en la recta final esperando la última fecha”, señaló Natalia Alfaro tras cerrar la cuarta jornada.

“Muy emocionada… estamos viendo los resultados. Muy satisfecha con el trabajo que se viene haciendo y ya pensando en la próxima fecha para poder cerrar de la mejor manera”, apuntó por su parte, Karen Cope”.

En la rama masculina, los experimentados Richard Smith y Brian Monge, del equipo Acserí Visualiza 2, aspiran desde ya a dejarse el Campeonato Nacional de Voleibol Playa, al conseguir el primer lugar en la cuarta fecha.

“Estamos muy contentos por el gane de hoy (domingo). Hicimos bien las cosas este fin de semana. Los equipos y rivales que nos topamos fueron equipos importantes y haber ganado el día de hoy nos sigue manteniendo en la cima de la tabla”, señaló Richard Smith.

“Gracias a Dios hemos llegado a todas las finales y esperamos que la próxima semana no sea la excepción. Venimos con más energía para tratar de ser campeones si así Dios lo quiere”, acotó por su parte Brian Monge.

Por otra parte, en la categoría Premier, Luis Morúa y David Jackson, de AVPLA/TEMSA, se dejaron la fecha 4 en masculino.

“Muy contentos de poder volver a ganar la fecha. Fue un regreso complicado ya que no podíamos entrenar por lo de la pandemia. Estamos muy complacidos de haber ganado la fecha y la otra define quién queda campeón. Seguimos poniéndole para salir campeones de Premier”, destacó Luis Morúa.

En femenino las jóvenes de Costa Rica Azul, Evelyn Sibaja y Fabiana Quirós, ganaron la fecha.

“Estamos muy felices de haber podido llegar a la final y corregir esos errores que hemos venido cometiendo. Estamos en la penúltima fecha y esperamos que en la última fecha podamos lograr el mismo resultado”, comentó Evelyn Sibaja.

La próxima semana se jugará la última fecha de ambas categorías y se conocerán los campeones.

Resultados Élite

Femenino / Tercer lugar

Hermanas Villegas 2×1 Precisión Núñez
16-21 / 21-13 / 15-11

Final Femenino

Acserí BW Hotel Kamuk 2×0 Prolife de Tabaca S.A
21-9 / 21-10

Masculino / Tercer lugar

Acserí Visualiza 1 2×1 Acserí Visualiza 3
21-18 / 23-25 / 15-12

Final Masculino

Acserí Visualiza 2 2×1 Limo Bus
21-19 / 19-21 / 15-6

Resultados Premier

Femenino / Tercer lugar

Personal Fitness 2×0 CCDR Zarcero
21-10 / 21-5

Final Femenino

Costa Rica Azul 2×0 Spikes Team
21-11 / 21-17

Masculino / Tercer lugar

CCDR San Carlos 2×1 Varsa Team
21-17 / 19-21 / 15-11

Final Masculino

AVPLA / TEMSA 2×1 Applewin
23-25 / 21-17 / 15-05

More in Más Deportes