SIGUENOS

Más Deportes

Voleibol Playa femenino estará en el Mundial Mayor

Ángel Williams y Ximena Núñez forman la Selección Nacional de Voleibol Playa que estará en el Mundial el próximo mes de junio.

La Selección Mayor de Voleibol Playa en la rama femenina logró clasificarse al Mundial Mayor de Voleibol Playa a realizarse en Roma, Italia en junio próximo.

El anuncio oficial de que Ángel Williams y Ximena Núñez formarán parte del máximo evento mundial del 10 al 19 de junio en tierras europeas llegó por parte de NORCECA y la FIVB.

“Para nosotras la clasificación al mundial es muy satisfactoria porque ya llevamos meses en este proceso y contamos con un equipo de trabajo increíble. También sabemos que es el resultado de mucho esfuerzo que llevamos haciendo durante meses, de mucho sacrificio. Estamos súper felices, la verdad súper enfocadas y vamos a darlo todo por Costa Rica”, destacó la seleccionada Ximena Núñez.

Por su parte, Ángel Williams no escondió su alegría. “Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa. Mi compañera Ximena y yo nos hemos preparado fuertemente durante los últimos meses; aproximadamente 11 meses de jugar juntas. Entonces, la idea de una clasificación mundial a ese punto es irreal”.

Y agregó: “estamos súper emocionadas; nos hemos preparado súper fuerte. Nuestros familiares han invertido mucho tiempo y apoyo. Estamos muy contentas y esperamos hacer lo mejor para representar a Costa Rica siempre de la mejor forma”.

Heidy Valverde, Coordinadora de la Comisión de Selecciones de Voleibol Playa y miembro de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Volibol (FECOVOL), reconoció que es una dupla muy joven y que parte del éxito es no haber cedido terreno a la pandemia y continuar con el proceso.

“Estamos muy contentos con esta clasificación al mundial. Como dirigente y ex atleta para mi es motivo de muchísimo orgullo y emoción ver a nuestras jugadoras participar del máximo evento de voleibol de playa a nivel mundial, esto máxime de que estamos trabajando en un proceso relativamente nuevo y con muchachas muy jóvenes que van a poder vivir la experiencia de estar en una competencia de alto nivel con los mejores exponentes del voleibol de playa”, manifestó Valverde.

También agradeció a las deportistas que labraron el camino, al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), al Comité Olímpico Nacional y a FECOVOL por el esfuerzo por mantener los procesos activos en estos tiempos tan difíciles.

Las jóvenes se mantendrán entrenando con intensidad estas semanas, mientras viajan al sueño mundialista.

More in Más Deportes