SIGUENOS

Destacada Tipo C

Voleibol Playa femenino avanza a 8vos

Lima (Perú) 26 de julio 2019. La selección femenina de Vóleibol Playa de Costa Rica, con Marcela Araya y Valeria Valenciano, finalizó este día su etapa de grupos con un triunfo ante su similar de Trinidad y Tobago, con parciales de 21- 18 y 22-20, obteniendo así su pase a octavos de final en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El juego trascurrió con mucha exigencia para las nacionales quienes basaron su juego esperando atrás y armándose para tener ventaja en la red. Sin embargo, las caribeñas, que lucieron por tramos lentas, reaccionaron en su ataque fuerte en diagonales.

La segunda parte fue una copia al carbón. Las trinitarias atacaban y las ticas no podían levantar. El juego era parejo, con un punto de diferencia tanto así que el marcador finalizó 22-20. Costa Rica triunfó con apuros.

Con la ventaja, la tricolor jugó más despejada pasándole la presión a las trinitarias y de esta forma, terminar el juego con el triunfo 2-0 para avanzar a octavos de final de las justas continentales.

Con este resultados las costarricense se medirán este sábado a las 8:30 a.m (7:30 a.m hora tica) ante el dueto de Nicaragua, por mucho conocidas del área donde ya el técnico de la tricolor, Adilson Milanés tiene en sus hojas un amplio registro sobre el juego de las pinoleras.

Las costarricenses debutaron el pasado miércoles 24 de julio ante Colombia, derrotándolas con parciales de 21-15 y 21-14, en 32 minutos. El jueves 25 se midieron ante Estados Unidos cayendo con registros de 11-21 y 11-21, en 18 minutos.

*Es periodista del Comité Olímpico de Costa Rica

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C